Nairo Quintana
Nairo Quintana.
Foto
Zona Cero

Share:

“Era el compromiso, brindar un gran espectáculo a los colombianos”: Nairo Quintana

El boyacense defenderá el liderato en la etapa final en Manizales.

El ciclista colombiano Nairo Quintana alcanzó este sábado, a una etapa del final, el liderato de la carrera Colombia Oro y Paz, en una jornada emotiva donde los mejores ciclistas del mundo para la escalada, los ‘escarabajos’, hicieron delirar a los aficionados con un tremendo mano a mano en la cuesta final. 

“Era el compromiso de nosotros poder brindar un gran espectáculo a todos los colombianos, a toda la gente que estaba viendo con tanta expectativa. Hemos visto los ataques de uno y de otro y la gente está disfrutando”, comentó Quintana tras recibir la camiseta rosada que lo acredita como líder. 

Quintana cruzó segundo la meta, con el mismo tiempo del ganador Rigoberto Urán, con lo cual  alcanzó a bonificar los suficientes segundos para llegar al último día, la etapa reina, como el líder de la competencia, por escasos 3 segundos sobre Rigoberto Urán. 

“Igualmente, mañana seguramente será una etapa muy bonita. El día de hoy por los pocos segundos de bonificación he quedado líder, pero no quiere decir que ya vaya a ganar la carrera. Los otros corredores están fuertes y esperamos mañana poder controlar e intentar ganar la carrera”, cerró Quintana en la zona mixta tras la competencia. 

Este domingo en Manizales, la trepada al alto de Torre Chipre definirá al primer gran campeón, cuando se complete la subida al premio de primera categoría del Alto de Torre Chipre, que cuenta con una extensión de 19.9 kilómetros, con un promedio de 4.4% y un sector máximo de desnivel al 21.7% al final. 

Clasificación General Individual:

.1 Nairo Quintana (COL/Movistar) 16:22’39’’

.2 Rigoberto Urán (COL/EF Education First) a 3 seg.

.3 Sergio Henao (COL/Team Sky) a 4 seg.

.4 Egan Bernal (COL/Team Sky) a 9 seg.

.5 Iván Sosa (COL/Androni) a 30 seg.

Más sobre este tema: