Marchistas de Colombia durante la primera práctica.
Marchistas de Colombia durante la primera práctica.
Foto
COC.

Share:

Equipos de marcha atlética y maratón desembarcaron en Japón para los Olímpicos

Los marchistas colombianos Éider Arévalo y Sandra Lorena Arenas comandan el grupo.

La Selección Colombia de Marcha Atlética llegó este domingo 1 a la ciudad japonesa de Sapporo, subsede de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2021 y, de inmediato, cumplió con su primera jornada oficial de entrenamiento con los ocho atletas clasificados.

Luego de la concentración en Estados Unidos, el equipo que orienta el campeón mundial de 20 kilómetros en 2011, Luis Fernando 'el Policía' López, arribó este 31 de julio a Tokio y tras una noche en la sede principal de los Juegos, este domingo viajó al hotel de concentración en Sapporo.

Por las altas temperaturas de Tokio, la organización determinó que el fondo del atletismo se trasladaría a Sapporo y allí Colombia tiene presencia con la marcha atlética y el equipo de maratón.

Lorena Arenas, Sandra Galvis, Éider Arévalo, Esteban Soto, Alexánder Castañeda, Jorge Ruíz, Diego Pinzón y José Montaña son los integrantes del equipo que entrenó este domingo en el que fuera el óvalo de patinaje sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno Sapporo 1972.

El equipo de maratón, que dirige el entrenador Mauricio Ladino, tendrá su primer entrenamiento este lunes con Angie Orjuela, Iván González y Jeisson Suárez.

En este emblemático escenario, fue seleccionado y adecuado por la organización como el lugar de entrenamiento previo a la competencia que será este 5 y 6 de agosto para marcha y 7 y 8 para la prueba de maratón.

 

Más sobre este tema: