Luis Fernando 'Chonto' Herrera, DT de Atlético Huila.
Luis Fernando 'Chonto' Herrera, DT de Atlético Huila.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Entregando mal la pelota ante Junior, nos iban a matar”: Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera

Luego de la derrota 3-0 de visita ante los barranquilleros.

El entrenador del Atlético Huila, Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera entregó su concepto luego de la derrota 3-0 ante Junior, donde admitió las falencias de sus jugadores y que le permitieron a los de Barranquilla marcar la notoria diferencia. 

“Yo no vi que Junior hubiera tenido más opciones de gol, en el entretiempo les dije a los muchachos que qué les pasaba. Entregando mal la pelota ante Junior y saliendo mal, nos iban a matar. Ahora hay que mentalizar a los muchachos y esperar que el próximo compromiso tengamos una mejor actuación”, dijo. 

La meta de Herrera es poder sacar al equipo del descenso donde se encuentra en este momento. Agregó que no es una excusa para su rendimiento de la noche del domingo llevar solo tres entrenamientos. 

“Que no suene a disculpas, porque vimos el grupo super bien y hoy vimos algo totalmente diferente. Yo creo que hay un buen grupo, nosotros no podemos pensar en el descenso, sino tenemos que colocarnos metas, nos faltan 9 partidos y tenemos que sumar de a tres, que de los 9 ganemos 6 y nos alejamos del descenso. La idea es sumar, trabajar y sacar al Atlético Huila de esa posición incómoda”, comentó.

Finalmente, de su primer trabajo como entrenador principal, dijo que hace tiempo estaba esperando la oportunidad para saltar a la palestra. 

“Llegó el momento. Lo estaba esperando hace mucho rato, estuve como asistente técnico con Leonel Álvarez 6 años, con Alexis García 7 años. Creo en lo que podemos hacer con el Atlético Huila, Vamos a trabajar, es de día a día. Era el momento y es un reto sumamente grande”, cerró.

Más sobre este tema: