Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.
Foto
Youtube.

Share:

“Entramos a ganar, pero tenemos que ser equilibrados”: Reinaldo Rueda

El estratega dijo que jugar ante los brasileños es una motivación.

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, analizó lo que será el duelo de este domingo ante Brasil, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el segundo de la triple jornada eliminatoria al Mundial de Catar 2021. 

Rueda se mostró convencido de que medirse a Brasil es un factor que le dará un plus de ánimo a sus muchachos, especialmente porque es un rival que viene con puntuación perfecta tras nueve jornadas jugadas. 

“Creo que es una motivación intrínseca enfrentar a Brasil. Jugar contra equipos grandes, contra una cultura futbolística que siempre nos ha seducido, es un plus. No hay necesidad de una gran conferencia para encarar el juego. Cada jugador, por el momento que estamos afrontando, va a tener motivación para encarar este juego”, dijo. 

Rueda dijo, ya pensando en su escuadra, que ha venido revisando las alternativas para encontrar el reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado, ausente por la acumulación de tarjetas amarillas. 

“Es un trabajo que hemos realizado desde el punto de vista teórico y que en la práctica de esta noche trabajaremos de forma práctica, viendo cual es la mejor variante que nos puede resultar. Tenemos varias alternativas, pero no es lo mismo la trayectoria que nos aporta Juan Guillermo y es difícil de encontrar”, resumió. 

De otro lado, anunció que vienen haciendo un trabajo especial con Duván Zapata para recuperar mentalmente al delantero, luego de fallar el gol del triunfo ante Uruguay y completar un año sin marcar con la camiseta nacional. 

“Lo de Duván es un tema que ayer lo hablamos, que pasa en todos los equipos del mundo a jugadores de igual trayectoria o más  amplia. Es un hombre tranquilo que sabrá asimilar el momento. El doctor (Psicólogo) está trabajando con él y tiene el respaldo de todos nosotros”, manifestó. 

Rueda dijo que el compromiso disputado por la Copa América de este año le servirá de punto de partida para estudiar al rival, el problema radica en la variedad de nombres que tiene Brasil para armar su cuadro, que puede ser diferente al que estuvo en el torneo continental. 

“Es una referencia importante. Brasil tiene una gran riqueza y es que respecto a los jugadores que actuaron con Venezuela, tienes dos o tres jugadores para cambiar. Brasil sin Camerino está por determinarse si esa función la asume Fabinho o Fred, y aparte de eso contra Venezuela no estuvo Neymar y sí va a estar contra nosotros. Tienen un comportamiento táctico muy estable”, analizó. 

Finalmente, dijo que Colombia no se le va a esconder a Brasil, pero tampoco saldrá desbocada a buscar el resultado. 

“Somos conscientes de la gran bondad que tiene nuestro rival, pero todos entramos a la cancha a ganar. Tenemos que ser inteligentes y tener un equilibrio en todo el comportamiento que permita hacer un juego para sumar los tres puntos. Hay que saber seleccionar no solamente el mensaje sino lo que los jugadores ejecuten en la cancha”, cerró. 

 

Más sobre este tema: