El entrenador de Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña
El entrenador de Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña
Foto
Cristian Mercado.

Share:

"Entramos en una zona de mediocridad, el segundo tiempo fue mejor": Comesaña

El entrenador dijo que es mejor sumar un punto que nada.

El entrenador de Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, dejó ver su decepción por el empate a un gol con el Unión Magdalena este jueves, pero sobre todo, por la forma en que salió el equipo en el primer tiempo.

"Uno conoce la debilidades y fortalezas que puede tener el equipo de uno. Cuando pasan cosas como las de los primeros 20 minutos no me gustan. Cuando entramos en una zona de mediocridad, sin determinación, muy quietos y un ataque muy estático. Resulta que cuando Unión nos hace el gol nos fuimos encima. Las cosas cambiaron en el arranque del segundo tiempo, Pajoy ayudó a la subida de Pacheco y Rossi le dio manejo al equipo. El segundo tiempo fue más acorde a un equipo que quiere ganar un partido, pero estamos limitados de nómina y estamos expuestos a eso", explicó.

Comesaña también expresó que al equipo le está faltando generar juego pues tiene pocos jugadores para esa opción.

"Tenemos un creador de juego que es Sambueza y lo veo cumpliendo el trabajo. Cariaco es un jugador desequilibrante, pero no es un manejador de tiempos, de hacer pausas. Nosotros en ese sentido incluso tenemos el tema de los cuatro extranjeros. Si quiero poner a Rossi para tener juego desde atrás, hay que hacer dos cambios. No generamos situaciones para ponerlos cinco a veces mano a mano, pero los delanteros deben estar más pendientes de esas situaciones y aceptarnos con las limitaciones que tenemos. Estamos en la pelea, en las manos de nosotros", afirmó.

Dijo que lo ha dejado preocupado la recurrente acción de jugar la pelota hacía atrás y que eso lo hablará en los entrenamientos.

"No quiero hablar cosas que son del equipo, que hablo con los jugadores. Nosotros cuando jugamos para atrás, no es por jugar para atrás, tiene que servir para algo. Esas cosas son de trabajo, ellos toman decisiones porque el juego es eso, y a veces le salen mal. Yo veo mucho la determinación, si están haciendo las cosas con determinación, no me enojo. Los quiero a todos, pero me da impotencia", dijo.

Finalmente, destacó que es mejor ganar un punto a irse con las manos vacías. 

"Me quedo satisfecho con el empate, porque es mejor que perder. Por lo menos sumamos y capaz más adelante digamos, que surte que empatamos. Tenemos que sumar", cerró.

Más sobre este tema: