Yony González
Yony González
Foto
Jairo Cassiani

Share:

En una tarde de lluvia, Junior alivió su sequía de triunfos con un 3-1

Derrotó a La Equidad, con dos goles de Yony González y uno de Luis Díaz.

Junior derrotó 3-1 a La Equidad este sábado por la fecha 11 de la Liga Águila, en un partido pasado por la lluvia y que sirvió para frenar la sequía de triunfos que acumulaban los barranquilleros, así como la de goles de Yony González y Luis Díaz, autores de los tantos del triunfo.

Cuarenta minutos antes del partido en un solitario estadio Metropolitano, un fuerte aguacero se asomó por el escenario deportivo. Era el sello nostálgico a una tarde que no estaba animada.  

Sin embargo, la lluvia no aguó el instinto goleador del atacante Yony González, bueno del volante reconvertido en delantero ante la falta de opciones para el ataque del equipo.  González se mostró inquieto para buscar los espacios y potente para ir al mano a mano en los primeros minutos.

Solo 10 minutos fueron necesarios para que González rompiera el empate en el estadio Metropolitano, luego de una serie de toques de un Junior que supo adormecer a La Equidad y finiquitar con un pase al espacio de Sebastián Hernández que dejó a Yony de cara al portero, para definir con un suave toque.

Por un momento la tarde nublada del Metropolitano se iluminó con un Junior que estaba brindando buen juego en el terreno del estadio, que en formas general se comportó a la altura pese a la fuerte lluvia que hubo en la previa del partido y la ablandó solo en algunos pequeños sectores.

Los barranquilleros ganaban cada vez más terreno y ensayaban en diferentes fórmulas, como los disparos desde fuera del área de James Sánchez y la llegada desde atrás de un inquieto Jarlan Barrera, que al lado de Hernández, supo conducir bien los ritmos del equipo.

González, por otro lado, parecía ‘pez en el agua’ en medio de la lluvia, cuando tras un error en el pase de Stalin Motta al portero Diego Novoa, se robó la bola para sacar un tiro casi sin ángulo y estrellarla contra la raíz del palo izquierdo, a los 27 minutos.

Sin embargo, el segundo de la tarde llegaría sobre los 34 minutos luego de una secuencia de 9 pases de los barranquilleros, que terminó con una asistencia de Luis Díaz a Jarlan en el centro del área. El samario dejó rodar la bola para que Yony recepcionara la pelota con sutileza y definiera con tranquilidad, para el 2-0 en el marcador.

Junior se creció en la cancha y parecía que tenía todo a su favor para sentenciar las acciones. Sin embargo, una sola desconcentración hizo que se acortaran las distancias en el marcador y llenó de una inseguridad transitoria en la defensa.  

A los 40 minutos, el volante Juan Alejandro Mahecha cabeceó en las barbas de José Luis Chunga, en el cobro de un tiro de esquina, para poner el 2-1 tras la complicidad de un arquero que no salió a despejar y los defensas centrales que se quedaron atornillados viendo el remate.

Sin embargo, Junior terminó atacando la primera mitad y con una opción de gol de Jarlan Barrera, tras una pared con Luis Díaz, para mandar la pelota apenas por encima.  Así las cosas Julio Comesaña solo tenía que lograr que su equipo se mantuviera concentrado y ajustar el movimiento de sus atacantes para llegar a rematar las pelotas que les quedaran.

Sin embargo, el ritmo del segundo tiempo bajó notoriamente. La Equidad por momentos estaba conforme con el resultado y esperando algún error para sacar provecho. De otro lado, Junior no encontraba las mismas respuestas en la cancha que durante la primera mitad.

De hecho, la única acción de peligro por buena parte del compromiso fue a los 58 minutos cuando James entró al área y sacó un tiro potente de derecha que fue bien atajado por el arquero Novoa, en un gesto felino para despejar al tiro de esquina.

De otro lado, La Equidad tuvo su acción más clara a los 70 minutos, cuando el recién ingresado uruguayo Matías Mier intentó de media distancia y propició una gran estirada de Chunga para mantener el 2-1.

A los 75 de acciones se retiró del campo el defensa Gabriel Fuentes, lesionado. Fue el momento más candente pues hubo reclamos y empujones con el jugador de la visita Walmer Pacheco, que les valió a los dos tarjeta amarilla.

Finalmente, el moño para el triunfo lo selló Luis Díaz en una jugada individual por la izquierda en la cual encaró al marcador para abrirse ángulo y sacar un tiro fuerte a la raíz del poste, incontenible para el arquero Novoa y que selló el 3-1.

Con el triunfo, Junior llegó a las 20 puntos y dejó un buen ambiente de cara al duelo de mitad de semana por Copa Sudamericana ante el Colón de argentina. Así los barranquilleros podrán estar más tranquilos, pues siempre es más fácil mejorar con victorias encima.

Más sobre este tema: