Sebastián Hernández disputa un balón con George Saunders.
Foto
Cortesía Julio César Herrera

Share:

En un partido muy discreto, Junior sumó su primer punto del torneo

Empató sin goles ante un Envigado que terminó con uno menos.

Junior de Barranquilla sumó la noche de este jueves su primer punto en cuatro salidas que lleva del torneo colombiano, al obtener un pálido empate ante el Envigado, en un duelo donde ambos equipos demostraron ser limitados a la hora de atacar.

La obligación era de Junior, un equipo en necesidades y con la obligación de ir a sumar su primera victoria en el torneo. De otro lado, Envigado tampoco tenía muchas más alternativas que ganar, tras una sequía de resultados que se remonta desde la primera jornada.

Sin embargo, el trámite de las acciones fue poco benévolo para Junior, que poco, por no decir nada de peligro llevó en las primeras de cambio. De otro lado, Envigado tomó la iniciativa en los pies de Michael Nike Gómez, quien no logró definir con certeza ante la meta de Sebastián Viera, a los 17 minutos.

La primera parte fue avanzando, pero realmente casi sin nada para comentar hasta el descanso, cuando Alberto Gamero se dio cuenta de que había que dar cambio a la escuadra, si pretendía lograr hacer la diferencia.

Por eso, mandó desde el inicio del segundo tiempo a Jarlan Barrera, en lugar de un inédito Jonathan Estrada. Barrera pagó la confianza de su entrenador con asistencias inteligentes y moviéndose en la mitad del terreno de juego.

Andrés Felipe Correa despeja un balón ante la marca de dos adversarios.

Envigado quedaría con uno menos, tras la doble amarilla del británico George Saunders, quien debió salir del campo tras cometer una dura falta sobre Robinson Aponzá, a los 57 minutos.

Barrera pudo marcar el tanto del triunfo, a los 60, cuando empalmó un tiro de media distancia que hizo estirar al guardameta antioqueño, que despejó con un arañazo para enviarla al tiro de esquina.

Minutos más adelante, un recién ingresado Roberto Ovelar disparó un derechazo de media distancia que encontró bien puesto al arquero. Esta sería la última opción de gol para los de la visita.

Al final, Envigado organizó sus líneas y jugó para sumar un punto, mientras que Junior llegó a cuatro partidos sin conocer la victoria y con apenas un punto en la tabla.

Ahora afrontará el partido ante el Atlético Huila, el domingo a las 7:30 de la noche, en Cartagena.

Más sobre este tema: