Unimetro
Unimetro
Juan Carlos Osorio y Rafael Dudamel, entrenadores del América y del Cali.
10:27 am. Jueves 03 de Marzo de 2022
En un clásico vital para sus aspiraciones, Osorio y Dudamel se verán las caras
10:27 am. Jueves 03 de Marzo de 2022
El compromiso entre América y deportivo Cali es el más llamativo de la jornada.

Deportivo Cali y América disputarán este sábado un clásico vital para las aspiraciones de sus técnicos Rafael Dudamel y Juan Carlos Osorio, respectivamente, en la décima jornada de la liga colombiana, en la que Millonarios defenderá el liderato el domingo ante su rival de plaza, Independiente Santa Fe.

Los Azucareros vienen de derrotar el fin de semana al Unión Magdalena por 0-2 como visitantes pero necesitan seguir sumando puntos para salir del fondo de la tabla, pues actualmente ocupan el puesto 18 con siete unidades.

Sin embargo, Dudamel, exseleccionador de Venezuela, tendrá que lidiar en este partido con la baja de su gran estrella, Teo Gutiérrez, quien fue sancionado por dos jornadas por provocar a los hinchas del Deportes Tolima en el duelo de vuelta de la Superliga, que ganó el Vinotinto y Oro.

En este encuentro ya puede ser tenido en cuenta por el técnico el goleador argentino Agustín Vuletich, que fue anunciado esta semana como nuevo delantero del club y llega al conjunto Azucarero tras haber jugado en el Independiente Medellín.

Entre tanto, el América de Cali, dirigido por Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, llega motivado tras vencer 2-0 el fin de semana anterior al Once Caldas, que era el único equipo invicto que quedaba en el Torneo Apertura.

Osorio contará con todas sus cartas, entre las que aparecen jugadores experimentados como el español Iago Falque, el veterano Adrián Ramos o el argentino Alejandro Quintana, que anotó un doblete en el partido de la semana anterior.

Los Diablos Rojos, actualmente, son décimos con 12 unidades.

Pese a que es líder y viene en una buena racha en el campeonato, Millonarios llega golpeado tras caer eliminado en la fase 2 de la Copa Libertadores tras caer 2-0 en Río con Fluminense al duelo con Independiente Santa Fe en el clásico bogotano.

Los Embajadores acumulan 20 unidades en el torneo local, de los cuales consiguieron 15 en los últimos cinco partidos y esperan alargar esa racha ante un rival que es octavo con 13 puntos, producto de un rendimiento irregular.

Se espera que el técnico Alberto Gamero ponga en la cancha a jugadores que guardó en las últimas dos jornadas por los duelos ante Fluminense entre los que sobresalen los centrocampista Daniel Ruiz y David Silva, así como el lateral Andrés Román.

Por el lado de Santa Fe, a cargo del argentino Martín Cardetti, no estará el portero Leandro Castellanos, que se recupera de una apendicitis, ni el central José Ortiz, expulsado en el empate 1-1 con Patriotas, pero sí aparecerán el lateral Dairon Mosquera, el veterano Carlos 'la Roca' Sánchez y el goleador Wilson Morelo.

La jornada arrancará el viernes con el clásico Once Caldas-Deportivo Pereira, y tendrá otros duelos interesantes como el Junior-Unión Magdalena, del sábado, o el Atlético Nacional-Independiente Medellín del domingo.

Partidos de la décima jornada:

04.03: Once Caldas-Deportivo Pereira.

05.03: Junior-Unión Magdalena, Deportivo Cali-América y La Equidad-Patriotas.

06.03: Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe-Millonarios y Atlético Nacional-Independiente Medellín.

07.03: Cortuluá-Deportes Tolima.

08.03: Águilas Doradas-Envigado y Jaguares-Deportivo Pasto.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/m4fICnHl0eA
Triple A
Unilibre