Milton Castro con dos de los 500 pasteles que vendió este domingo.
Milton Castro con dos de los 500 pasteles que vendió este domingo.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

En tres horas y media, Milton Castro cumplió la meta de vender 500 pasteles

Con ese dinero podrá sostenerse en su viaje a Bogotá, para finiquitar la búsqueda de su pensión.

Menos de una mañana le tomó al ex taekwondista Milton Castro, la gloria del deporte del Atlántico y Colombia, lograr la meta de vender los 500 pasteles para tener suficiente dinero para financiar su estancia en Bogotá los próximos días mientras finiquita los trámites para su pensión vitalicia. 

Fueron 500 pasteles los vendidos entre las 7:00 y las 10:30 de la mañana de este domingo, cuando Milton Castro comenzó a decirle a los que se acercaban al local que le prestaron, que ya no había más para la venta. En principio, la jornada estaba fijada hasta las horas de la noche. 

“Bueno estuvimos en la ‘Pasteltón’. Fue un total éxito, los barranquilleros acudieron masivamente a este evento y aprovecho aquí en Zona Cero para darles las gracias a todos”, comentó.

Con el dinero, Milton pagará su manutención los próximos días en Bogotá, donde espera finiquitar todo lo relacionado con su papeleo para la aprobación de su pensión vitalicia como Gloria del Deporte colombiano. 

“Quiero que sepan que esto no se queda así, mañana a las 11:00 de la mañana salimos para Bogotá, con la meta de conseguir una cita con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Cito Forero y este servidor, para entregar personalmente los papeles de mi pensión, físicamente. El viernes pasado se mandaron vía correo electrónico y correo certificado”, expresó. 

Estas personas colaboraron a Milton en su afán de vender los 500 pasteles.

Milton Castro está diagnosticado con una enfermedad terminal conocida como merulonefritis membranoproliferativa, la cual le afectó sus riñones, lo condenó a diálisis tres veces a la semana y le dio una perspectiva de vida de alrededor de quince años, siendo de eso ya once. 

Su única posible cura es un trasplante, pero por su peso y talla, en Colombia no hay una persona compatible con él. Por eso, una vez consiga su pensión, seguirá su lucha. 

“Cumpliendo esa meta, posteriormente seguiremos trabajando para conseguir una visa humanitaria en la embajada Americana y poder viajar a Nueva York y buscar un trasplante y que Dios me permita seguir viviendo treinta o cuarenta años más con ese riñón”, dijo.

Milton, campeón de todo el ciclo olímpico, campeón mundial en Corea y top-5 de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, manifestó que seguirá en la pelea hasta lograr mejorar sus condiciones de vida. 

“Espero seguir con el apoyo de los barranquilleros y los colombianos. Cuando vengamos de Bogotá seguiremos realizando actividades y recibiendo donaciones de la gente de buen corazón”, cerró.