Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Ernesto Lucena Barrero, Ministro del Deporte.
3:38 pm. Sábado 19 de Diciembre de 2020
En Tierralta, Córdoba, Mindeporte entregó primeros 20 incentivos de Colombia en Bici
3:38 pm. Sábado 19 de Diciembre de 2020
Para fomentar la práctica de este deporte en el país.

Con la presencia del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, el Gobierno Nacional comenzó en el municipio de Tierralta del departamento de Córdoba la gira de Colombia en Bici, a través de la cual, 357 talentos jóvenes del ciclismo se beneficiarán en 17 departamentos del país con dotación y formación deportiva.

Como una estrategia para incentivar y motivar a los nuevos pedalistas destacados que se forman en distintos puntos de la geografía nacional, el Ministerio del Deporte puso en marcha la rueda de incentivos de Colombia en Bici donde, en su primera parada, 20 niños y niñas de 10 municipios de Córdoba se vieron beneficiados con la entrega de bicicletas según su modalidad de desempeño, además, de un kit de indumentaria compuesto por uniforme, casco, caramañola, guantes, tula, gorra, chaqueta cortavientos, un kit de herramientas y otro de bioseguridad.

"Estamos proyectando socialmente el deporte. Hoy se está iniciando el programa Colombia en Bici que además, representa el trabajo del deporte y la educación como camino para el desarrollo de la juventud", señaló el Ministro del deporte, Lucena, durante el acto de entrega que se llevó a cabo en el Parque Polideportivo del municipio cordobés.

Deportistas beneficiados en Córdoba.

El desarrollo de esta nueva iniciativa de Colombia en Bici, que cuenta con una inversión de 1.187 millones de pesos por parte de Mindeporte, pasará para su ejecución por los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Córdoba Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, San Andrés y Providencia, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.

Todo durante un recorrido por regiones del país que, por historial deportivo, han logrado demostrar ser cuna de ciclistas. Al igual que en Córdoba, los beneficiarios en cada uno de los departamentos serán seleccionados por sus respectivos institutos de deporte y recreación, quienes se encargarán de identificar y asegurar, mediante una serie de parámetros de palmarés y actualidad deportiva, la entrega de Colombia en Bici.

Por último, sumado a la agenda del evento, el Ministro aprovechó su visita por el departamento para extender más buenas noticias a sus habitantes. En conjunto del Alcalde del municipio de Buenavista, Félix Gutiérrez, se realizó la firma del convenio marco de compromiso por la construcción de la Unidad Recreodeportiva en el sector "el Poli", donde se beneficiarán más de 21 mil personas, gracias a una inversión total de 3.125 millones de pesos.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre