Luis Díaz intenta ingresar al área de Equidad frente a la marca de varios rivales.
Luis Díaz intenta ingresar al área de Equidad frente a la marca de varios rivales.
Foto
Cortesía Christian Álvarez

Share:

En partido apático, Junior ‘aseguró’ un empate ante La Equidad en Bogotá

Pero los ‘tiburones’ desperdiciaron otra oportunidad de seguir remontando de a tres puntos hacia el liderato.

Junior de Barranquilla logró un punto de visitante al empatar 0-0 ante La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo.

Las acciones del partido mostraron un juego apático por parte de ambos equipos.

Fueron los rojiblancos que inicialmente intentaron a los 7 minutos mediante remate de Jarlan Barrera que salió desviado.

En términos generales el partido no entregó mayores emociones.

Los locales también ensayaron con Diego Valoyes, a los 13 minutos, pero no pudo concretar frente al arco de Viera. La respuesta de los visitantes llegó al minuto 20 mediante cobro de tiro libre ejecutado por Marlon Piedrahita y en un enredo dentro del área el atacante juniorista Jonatan Álvez tampoco pudo resolver frente al arquero Cristian Bonilla.

En adelante los aficionados asistente al estadio Metropolitano de Techo observaron un juego aburridor y en el que solo salieron a relucir dos tarjetas amarillas. La primera, a los 25 minutos, para James Sánchez por falta contra Walmer Pacheco y la segunda a Amaury Torrealvo por infracción a Marlon Piedrahita.

El 0-0 pareció conforme para los equipos que así se fueron al descanso.

Stalin Motta enfrentando la marca de Marlon Piedrahita.

Para la complementaria, el Técnico Alexis Mendoza envió al terreno a Jonathan Ávila por Rafael Pérez, quien salió ligeramente lesionado.

Los junioristas mostraron en Luis Díaz como su principal ficha de ataque y a los 3 minutos de la final desbordó sobre la banda izquierda recibiendo falta de Francisco Nájera, que vió la amarilla.

Y nuevamente fue Díaz quien provocó otra tarjeta amarilla para los locales, cuando Hansel Zapata le cometió falta. Casi de inmediato el Técnico Luis Fernando Suárez reemplazó a Zapata por Neider Barona, mientras que por los ‘tiburones’ sustituyó a Jarlan Barrera por Yoni González. El Técnico ‘asegurador’ también reemplazó a Brayner de Alba por Matheo Castaño.

Los junioristas no pudieron descifrar el esquema 'asegurador'.

Los visitantes tuvieron dos oportunidades que pudieron clarificar un resultado a su favor. En la primera Yoni González no pudo definir ante Cristian Bonilla y en la segunda un desborde de Luis Díaz por la izquierda no pudo ser capitalizada.

Al final, el Técnico Mendoza envió a la cancha a Matías Mier por James Sánchez, sin mayores consecuencias.

El resultado deja un sinsabor para los aficionados que consideran que este partido ‘era ganable’ y propicio para seguir remontando en la búsqueda del liderato de la Liga.

Más sobre este tema: