Carmelo Valencia llegó al Junior en 2020.
Carmelo Valencia llegó al Junior en 2020.
Foto
Dimayor

Share:

"En mi corazón estarán por y para siempre": la despedida de Carmelo Valencia

El atacante es uno de los siete jugadores que no seguirá en el equipo tiburón en 2023.

La tripleta a Independiente del Valle, el gol que le marcó a Fluminense en el Maracaná, el que le hizo en la Superliga al América y el que le anotó sobre la hora  en los cuadrangulares del semestre pasado a Millonarios son momentos de su paso por Junior que nunca se borrarán de la mente de Carmelo Valencia.

El ‘Tutunendo’ se despidió este viernes,  través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, del Junior, de su afición y de sus dirigentes, un día después de que el equipo rojiblanco anuncio que era uno de los siete jugadores a los cuales se les vencía el contrato y no iban a ser renovados.

“Hoy, primero que todo, quiero agradecerle a Dios por esta bendición que me dio de haber hecho parte de esta grandiosa institución. Quiero agradecerle al profe Comesaña y a los directivos de Junior por haberme dado la oportunidad de vestir estos lindos colores y haber alargado más mi carrera. Agradecerle a cada uno de los compañeros que a lo largo de estos tres últimos años tuvimos la dicha de vestir esta camiseta; agradecerle a cada uno de los trabajadores de diferentes labores del club porque siempre me trataron con cariño respeto y, por último, agradecerle no solo a toda la hinchada juniorista, sino a toda Barranquilla porque me acogieron como un barranquillero más y el cariño de la gente no tiene precio. En mi corazón estarán por y para siempre. Viva Junior”, fue el mensaje escrito por Carmelo.

El delantero nariñense, de 38 años, llegó al Junior a comienzos de 2020, inicialmente por seis meses, en una decisión que generó polémica.

“A Carmelo lo necesito para el 2020, no para el 2025”, dijo Comesaña en su momento.

Carmelo, con su entrega y profesionalismo, se ganó la renovación por dos años más y lamentó no haber venido antes a Barranquilla, ciudad de la que se enamoró y no descarta la posibilidad de quedarse a vivir en ella.

Además de Carmelo Valencia, Junior anunció el jueves la salida de Jorge Arias, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Fernando Uribe, Edwuin Cetré y John Pajoy.

Con la camiseta del Junior, Carmelo Valencia marcó 21 goles: 15 por Liga, 4 por Copa Libertadores, 1 por Copa Sudamericana y 1 por Superliga.

 

Más sobre este tema: