Participantes en el Diplomado Deportivo.
Participantes en el Diplomado Deportivo.
Foto
Indeportes

Share:

En marcha Diplomado en Psicología Deportiva organizado por Indeportes

En agosto también iniciará el curso de Preparación Física del Alto Rendimiento.

Con un auditorio virtual de cien entrenadores de todos los municipios del Atlántico, se puso en marcha el primer Diplomado en Psicología Deportiva, organizado por Indeportes y dirigido por la psicóloga Sandra Yubelly García.

García es considerada una autoridad en  Colombia en esta materia, ya que fue deportista de alto rendimiento en el tenis de mesa, destacándose a nivel nacional e  internacional, y como psicóloga deportiva es autora de varios libros y numerosos trabajos de investigación.

“Seguimos mes a mes con nuestras capacitaciones virtuales. El diplomado en Psicología Deportiva aborda aspectos importantes en los tiempos modernos para cualquier atleta, hemos tenido una gran convocatoria y aceptación por todos  nuestros entrenadores, dirigentes, monitores, promotores de todo el Departamento y el Distrito de Barranquilla. En medio de este aislamiento, las capacitaciones virtuales se han constituido  en una alternativa importante para nuestra gente que está recibiendo conocimientos en todos los aspectos", manifestó el director de Indeportes, Armando Segovia.

Asimismo, Segovia informó que para este mes de agosto se iniciará la primera versión del curso de preparación física en el alto rendimiento, que será dirigido por el licenciado Rodolfo Núñez, quien cuenta con una amplia trayectoria en nuestro país en temas de preparación física.

Para completar la agenda de agosto en materia de capacitaciones, concluye en este mes la cuarta versión del curso en Administración y Legislación Deportiva en Colombia y la primera de Manejo Contable y Financiero de Organismos Deportivos.

“De aquí hasta fin de año vamos a continuar con las capacitaciones, cada mes con un ingrediente diferente, que será sin duda de interés para nuestra población beneficiada de los 22 municipios, incluido también el distrito de Barranquilla", señaló el Director de Indeportes.

Entre los cursos que próximamente ofrecerá Indeportes Atlántico están: dos en convenio con el Sena, en Técnico y Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo, y uno en asocio con el Comité Olímpico Colombiano (COC) en Administración deportiva GOLD, que es la versión nacional de lo que se conoce en el Comité Olímpico Internacional como Managing Olympic Sport Organization (Gestión de la organización deportiva olímpica), certificado por el COI y por Solidaridad Olímpica.

 

Más sobre este tema: