Jugadores del Barranquilla FC y del Deportivo Pereira se sientan en la cancha.
Jugadores del Barranquilla FC y del Deportivo Pereira se sientan en la cancha.
Foto
Acolfutpro.

Share:

En la B inician ola de protestas: en el Romelio, Barranquilla y Pereira se sentaron

En otras ciudades los jugadores se pasaban unos a otros el balón.

Con diferentes protestas en los partidos durante la jornada de la segunda división, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) sigue aumentando la presión sobre la Dimayor para que escuchen con atención al pliego de exigencias realizado por ellos.

Por ejemplo, en la ciudad de Barranquilla, en el estadio Romelio Martínez, los jugadores del Barranquilla FC y del Deportivo Pereira se sentaron en la cancha y se negaron a jugar el partido por un corto periodo de tiempo. 

Algo similar pasó en Bogotá, en el duelo entre Tigres y Boyacá Chico, siendo este juego televisado. Sin embargo, al parecer por órdenes de la Dimayor, estas imágenes fueron cortadas de la transmisión de televisión.   

En Valledupar, el cuadro de casa se midió con el Bogotá FC y lo que hicieron fue quedarse parados en la cancha y pelotear el balón de un lado a otro, negándose a jugar. 

En días anteriores los jugadores de los equipos de primera división, se unieron a la campaña con la frase "con Acolfutpro #NosLaJugamos para que nuestra voz sea escuchada".

La Acolfutpro solicitó a esta entidad que se modifiquen las condiciones del campeonato en cuanto a derechos de televisión, horarios de los partidos y duración del mismo con el fin de tener mayor cantidad de tiempo de vacaciones, bajo amenaza de paro general de todos los futbolistas.