Ataque juniorista conjurado por los 'cafeteros'.
Ataque juniorista conjurado por los 'cafeteros'.
Foto
Cristian Mercado

Share:

En Junior no pasa la tormenta: no pudo en casa contra el Deportes Quindío

Empató 0-0 con los ‘cafeteros’ en el Metropolitano.

Junior de Barranquilla sigue sin levantar cabeza y esta vez la nube negra que tiene puesta encima apenas le dejó empatar sin goles ante el Deportes Quindío, la noche de este jueves, con lo que sigue complicando sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales, tras 16 fechas jugadas. 

A lo lejos se veía que iba a ser una noche de tormenta en el estadio Metropolitano. Muchos rayos iluminaron la noche alrededor de la Ciudadela 20 de Julio y conforme iba avanzando el partido no solo había rumor de aguacero cada vez más cercano, sino que desde las gradas los hinchas se comenzaron a desesperar. 

Desde el minuto 2 las emociones se volvieron alternantes cuando Luis ‘Cariaco’ González tuvo la primera para Junior y su disparo se fue a las manos del portero Jefferson Sánchez y de inmediato Mauricio Cortés casi la emboca en el contragolpe. 

Junior obviamente tomó la manija del juego y se volvió el equipo protagonista. Era el local, necesitado de puntos para subir en la tabla, ante un equipo de menor categoría y que veía los fantasmas del descenso a la vuelta de la esquina. 

A los 6 minutos fue Freddy Hinestroza quien lo intentó con un violento cañonazo de zurda, que fue a estallar contra los puños de un Sánchez que cada vez se veía más comprometido con una defensa cuyabra que hacía aguas. 

Sin embargo, no llegaba el golpe definitivo, la acción que pudiera destrabar el marcador. 

Tres minutos más adelante, fue Sebastián Viera quien tuvo su oportunidad en un tiro libre, tras falta sobre un discreto Cristian Martínez Borja. El uruguayo sacó un tiro con veneno que dejó sembrado a su colega Sánchez, pero con tan mala suerte que reventó contra el ángulo. 

No fue sino hasta los 22 minutos que Junior volvió a combinar con claridad para tener una opción de gol. Marlon Piedrahíta -quien reapareció para este juego- tocó por derecha para Martínez Borja y este la cedió a ‘Cariaco’ para que rematase al bulto, donde estaba el cancerbero. 

En eso llegó la más clara de la visita, cuando los rayos ponían un panorama gris en el firmamento. En un saque de banda, el atacante Yilmar Filigrana le ganó en el salto a los centrales Homer Martínez y Germán Mera -que volvía también a ser titular tras 15 fechas- y conectó un cabezazo a la raíz del palo izquierdo de un viera que logró contener el tiro. 

El último cartucho del primer tiempo fue un nuevo tiro libre de Viera, ya cuando del cielo se precipitó la lluvia. El uruguayo disparó desde unos 35 metros para que su intento fuera apenas desvíado por el madero derecho de Sánchez. 

Así las cosas, ya con un verdadero diluvio sobre el campo de juego, los elencos se fueron al descanso con el marcador sin cambios: 0-0.

Los de Junior se fueron un con la presión de que no habían podido concretar un juego que se les pintaba a su favor, mientras que el Deportes Quindío era feliz con su negocio. Arturo Reyes tenía que leer las situaciones con prontitud, antes de que la historia se complicase. 

La segunda mitad, aún con el aguacero, empezó con los rayos cayendo sobre la cabaña de Junior. A los 50 minutos Jairo Roy Castillo sacó un disparo de media distancia que Viera alcanzó a palmotear para mandar la pelota al tiro de esquina. 

Junior estaba adormecido y Quindío se fue un paso adelante en el campo de juego, bastante resbaloso por el agua, en procura de hacer el daño a los barranquilleros. 

El aguacero cesó pero en el banco de Junior no escampaba. Reyes se dio cuenta que tenía que meter revoluciones ofensivas del equipo y por eso mandó a la cancha a Johan Bocanegra y Juan Sebastián Herrera por unos inefectivos Martínez Borja e Hinestroza, que se fueron al banco bajo una precipitación de chiflidos. 

Tuvo que llegar el minuto 67 para que el local tuviera alguna reacción, con una nueva jugada de ‘Cariaco’ y un tiro potente de media distancia que el guardameta Sánchez alcanzó a desvíar con un manotazo. 

Arturo Reyes terminó en ese momento de jugarse su última carta, cuando mandó a la cancha a Didier Moreno, por un desgastado Didider Moreno, quien corrió por todo el terreno. 

Junior insistía con todo, en jugadas combinadas entre Herrera y ‘Cariaco’ que se estrellaban en las manos del cancerbero cuyabro, como a los 70 minutos, con otra intentona en la medialuna. 

Los diez minutos finales del partido encontraron a un Junior atacando con desespero y tirando desde cualquier punto, como Piedrahita que con un derechazo tampoco pudo batir aun Sánchez que a esa altura era la figura indiscutible de las acciones. 

En los cuatro minutos adicionales el de más rebeldía fue Homer Martínez, quien por poco definió el partido, primero con un tiro desvíado tras una serie de rebotes en el área, y luego con un cabezazo que se fue apenas por fuera. 

Con lo anterior, Junior no pasa por la tormenta que vive. Con ese punto llega apenas a 25 puntos y queda en la séptima casilla, muy próximo a salir de la zona de clasificación. Ahora se medirá este lunes, nuevamente de local, ante el Deportivo Pasto.

 

 

 

 

Más sobre este tema: