Unimetro
Unimetro
Celebración 'tiburona' de la clasificación y del partido 500 del capitán Sebastián Viera.
9:53 pm. Domingo 29 de Noviembre de 2020
En Ibagué o en Bogotá: Tolima, Junior tu papá y clasifica a la semifinal
9:53 pm. Domingo 29 de Noviembre de 2020
Con gol de Miguel Ángel Borja.

Junior superó 1-0 al Deportes Tolima, que terminó con dos menos, la noche de este domingo en el Metropolitano de Techo, gracias a un gol de Miguel Ángel Borja de tiro penal, que sentenció una llave donde los ibaguereños hicieron de todo para sacar ventajas a los rojiblancos. 

De nada srivieron las cartas y las jugadas a las espaldas. Los cambios malintencionados de sede, mudar el juego al doble de la altitud original. Los dimes y diretes. Papá es papá, en el llano, la altura, el calor o el frío.  

Luis Amaranto Perea preparó bien a los suyos para los que se les venía encima. Haciendo un juego inteligente en la primera mitad, los rojiblancos se hicieron con la bola, manejaron los tiempos y se refugiaron bien. Y aunque no era atractivo, sí terminó por ser muy efectivo. 

La mayor parte de la primera mitad se jugó sin mayores emociones. Solo una que otra escaramuza, por aquí y por allá, departe del local. En cambio, los barranquilleros se fueron haciendo con la pelota, pues el dato no menor de jugar en la altura de Bogotá, exigía una concentración muy especial. 

El rumbo del juego cambió dramáticamente desde el minuto 29, cuando Leivyn Balanta cometió una infracción criminal con los taches sobre Didier Moreno. Aunque el central inicialmente le enrostró una amarilla, la revisión del VAR dictó clara sentencia de expulsarlo por jugada descalificadora, con roja directa. 

El único problema real fueron los muchos tiros de esquina servidos por la defensa barranquillera. Constantemente los tolimenses ganaron en el juego aéreo y hasta Didier Moreno tuvo que salvar en la línea cuando transcurría el minuto 40 de juego. 

Aún así, con el 0-0 en el marcador, Junior se fue al descanso a medio tiempo de lograr avanzar de ronda. Perea tenía que dejar bien enfocados a los suyos de cara a lo que venía, pues la máxima concentración era más que necesaria en el remate del compromiso. 

La segunda mitad fue el juego que Junior pretendió. Cansino y con un cuadro tolimense que se le vio más afectado por la altura que el mismo cuadro costeño. Eso sí escaramuzas hubo del Tolima, en especial durante el trámite de la segunda mitad. 

Finalmente, el partido quedó sentenciado sobre el tiempo. En una jugada por la izquierda Luis González gambeteó dentro del área para un tiro penal sentenciado por Wilmar Roldán. Frente a la bola se colocó Miguel Ángel Borja y sin duda alguna, disparó a la izquierda para engañar a Álvaro Montero. 1-0 y todo definido, de nuevo a la semifinal. 

En el minuto final Yeison Gordillo recibió su segunda amarilla del juego y fue expulsado, luego de una tarjeta totalmente infantil, para dejar a su equipo con 9 a segundos del final del compromiso. 

Junior ahora tiene asegurada la Copa Libertadores para el 2021 y se medirá ante el América de Cali por el paso a la final. El duelo iniciará en el Pascual Guerrero y se cerrará en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo