Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Luis Amaranto Perea, DT (e) del Junior.
10:31 pm. Jueves 05 de Noviembre de 2020
“En estos campeonatos a veces toca ganar así”: Luis Amaranto Perea
10:31 pm. Jueves 05 de Noviembre de 2020
Quedó satisfecho por avanzar, pero no por el juego.

Luis Amaranto Peresa, fiel a su estilo, fue muy sincero luego del empate 0-0 de este jueves por Copa Sudamericana ante el Plaza Colonia de Uruguay, donde avanzó de ronda luego de ganar el global por 1-0, a pesar del muy aburrido juego llevado a cabo en Barranquilla. 

Perea está feliz por avanzar, pero nada satisfecho por la forma en que se dio, sobre todo por el bajo rendimiento en líneas ofensivas. Especialmente, porque analizaron la posibilidad en la previa al partido. 

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, de pocos espacios y líneas muy juntas. Las situaciones a balón parado iban a ser las de mayor peligro. Quisimos ser muy generosos y no rematamos a portería. Lo importante era pasar, hay muchas cosas por mejorar y ahora lo que queda es descansar y revisar”, explicó.  

Perea insistió que no fue sorpresa la actitud conservadora del Plaza Colonia. Los Charrúas vinieron a esperar y desde tener su arco en cero, trataron de sorprender a Junior. Todo ese libre que ya esperaban. 

“Los habíamos analizado. Los equipos uruguayos mientras mantengan el cero se van a hacer muy fuertes. Nunca se desordenaron. Fuimos inteligentes y logramos pasar la eliminatoria”, enfatizó.  

Para el entrenador antioqueño, en este momento el mayor reto de Junior es poder pasar por encima de esos equipos que se meten atrás y no ofrecen juego. 

“Hoy sobre todo, los equipos que se nos meten atrás, no representan esas dificultades. Hoy no desbordamos, jugamos por dentro y no estuvimos precisos. Es algo que venimos padeciendo, nos costó rematar a portería”, reflexionó.  

Sin embargo, Perea resaltó que lo fundamental era avanzar a la próxima ronda. 

“Me voy con el deber cumplido, que era importante. Contento, pero con la preocupación de lo que viene. En estos campeonatos a veces te toca ganar así. No es que Junior se presenta y golea, tenemos que quitarnos esa idea. Sí creo que fuimos superiores”, evaluó.  

Finalmente, le habló a la hinchada y les juró que seguirá trabajando para satisfacer las exigencias que tienen. 

“Que tengan paciencia. Nosotros hacemos todo lo posible. Sabemos que tenemos que mejorar todas las cosas, acá hay una exigencia enorme. Que no les quede duda que nos estamos dejando la vida”, cerró.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1353515300977860609
Artículo
https://www.youtube.com/embed/e-_dYEadkoY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUMQvLKZEqk?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUMQvLKZEqk?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Q62f5Vxgc4M
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A