Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vTtL7PPsoG4
El gol anotado por Miguel Ángel Borja.
9:22 pm. Miércoles 12 de Mayo de 2021
En el último minuto, Junior dejó ir dos puntos ante River Plate al empatar 1-1
9:22 pm. Miércoles 12 de Mayo de 2021
Los barranquilleros vivieron un momento para el olvido, en un día de tensión. 

Junior de Barranquilla igualó a un gol este miércoles ante River Plate, en un juego donde empezó mejor pero no liquidó a su rival y le dio vida, que en el tiempo adicional le marcó un gol para dejar en tablas el compromiso por la cuarta fecha de la fase de grupos, en el estadio Romelio Martínez. 

Con las detonaciones de los gases lacrimógenos de fondo, el sonido de los chorros de agua a presión saliendo disparados de las tanquetas del orden público y el murmullo de fondo de la gente enfrentándose a las fuerzas policiales, Junior y River Plate salieron a medirse a la cancha del Romelio Martínez. 

Más allá de las circunstancias inciertas que se vivían desde los muros del estado, los elencos sobre la gramilla se batieron en un duelo abierto, donde un equipo con mayoría suplente de la visita, se vio en afugias para poder contener el fútbol que hicieron los de casa. 

Junior tenía la obligación de ganar y desde temprano empezó a atacar el arco de Franco Armani para montarse en el marcador. 

A los 2 minutos Miguel Ángel Borja avisó de lo que vendría en algunos minutos, cuando aguantó el balón y de media vuelta sacó un zapatazo que hizo intervenir al portero argentino para contener la primera opción del juego.

Los jugadores rojiblancos supieron demostrar la sangre fría ante la densa situación que se respiraba en la calle 72. Así fue que con claridad, fueron tejiendo la opción del tanto en la primera mitad. 

A los 20 minutos Luis ‘Cariaco’ González arrancó una jugada desde la mitad, prolongando un pase a John Pajoy que vio bien posicionado a Borja para brindarle una asistencia que el goleador cordobés aprovechó para definir ante la marca de un defensor y el achique de Armani. 

Fue el sexto gol de Borja en la presente Copa Libertadores, que lo sigue manteniendo como el gran artillero de Junior y siendo el primer jugador rojiblanco en marcarle en Barranquilla a los ‘millonarios’. 

Pese a la celebración, la realidad del contexto en que se jugaba el duelo, les tocó la puerta a los jugadores en la cancha, cuando a los 23 minutos, el central uruguayo Esteban Ostojich, tuvo que suspenden momentáneamente el partido debido a una nube de gases lacrimógenos que se posó en el terreno y afectó por instantes a los jugadores. 

Unos cuantos minutos después Junior sufrió una de sus bajas más importantes, cuando el venezolano Luis González debió salir del partido por una lesión, dejando a los barranquilleros sin su jugador más claro en la noche.

En su sitio, ingresó Edwuin Cetré. 

Junior pudo aumentar la ventaja a los 33 minutos, luego de una cabalgada de Borja, tras un pase largo de Sebastián Viera, para que el goleador entrara al parea y desde un ángulo cerrado sacara un derechazo que por poco se fue al fondo de las redes. 

Sin mucho más que ver, los elencos se fueron al vestuario, tras que los desórdenes en las afueras del escenario se trasladaron a otro sector de la ciudad. 

Con la ventaja en el marcador, Luis Amaranto Perea no hizo sustanciales variantes. En cambio, quedó a la expectativa de la reacción de Marcelo Gallardo, que poco a poco fue dando ingreso a sus principales figuras en la segunda mitad para elevar el nivel de la visita. 

A los 53 minutos River tuvo su más clara hasta ese momento en el partido, en una pelota quieta donde Bruno zuculini tropezó el balón y la mandó con destino de arco, para una estirada felina y salvadora de Viera para preservar la ventaja para los suyos. 

Con Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Jorge Carrascal en la cancha, los riverplatenses sometieron a un Junior, que ya sin Borja ni Hinestroza -fuera del partido que viene por amarillas y retirados para descansar- se posicionó para el contragolpe. 

Los minutos se fueron consumiendo y los ‘Tiburones’ se hicieron ordenados y fuertes en la cancha, cerrando todos los caminos a un River que se fue desesperando poco a poco en la recta final. 

Ya en el tiempo adicional, en el 45+1, Paulo Díaz aprovechó un tiro de esquina para ganarle la marca a Willer Ditta y meter la pelota en las redes y lograr la paridad, siendo un premio para los argentinos, quienes más buscaron el arco en el complemento. 

Junior nuevamente empató de local con River en el estadio Romelio Martínez, igual que hace 40 años, y sigue sin poder conocer la victoria ante los argentinos.  

Al final, sin más tiempo para hacer nada, Junior volvió a empatar y prácticamente resignó cualquier esperanza de avanzar en la Libertadores al quedar con solo tres puntos. Ahora, su próximo duelo será ante Fluminense, en el estadio Maracaná, la próxima semana.

 

 

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla