Acción de un partido en el Parque de Raquetas María Fernanda Herazo.
Acción de un partido en el Parque de Raquetas María Fernanda Herazo.
Foto
Alcaldía.

Share:

En el primer día del clasificatorio, Colombia se quedó sin cartas masculinas

Este domingo, desde la 1:00 pm, siguen las emociones en el Parque de Raquetas.

Con una nueva superficie dura y rápida, se inició este sábado la edición 36 del Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla Capital de Vida, esta vez en el Parque de Raquetas María Fernanda Herazo, donde las noticias no fueron buenas en la rama masculina, donde todos los varones nacionales fueron eliminados del clasificatorio. 

Después de 35 años ininterrumpidos de ser jugado en canchas de polvo de ladrillo, el evento juvenil más importante que se juega en territorio colombiano estrenó superficie, lo que generó una gran expectativa tanto para la organización como para los jugadores asistentes.

Juan Diego Rodríguez, tenista del registro del Atlántico, quien compitió en el torneo clasificatorio, salió muy satisfecho de lo que sintió en el campo a la hora de jugar la competencia oficial y de tanta exigencia.

“Me gustó mucho. La superficie está demasiado rápida, mucho más que cuando entrenamos. Me sentí demasiado bien y además la bola picaba como yo lo esperaba”, dijo, luego de su juego ante el brasilero Enzo Bomfin Silveira, con quien perdió 6/3, 6/0. 

Por su parte Esteban Jiménez, juez internacional Broche de Oro, notó el grado de complacencia de los jóvenes a la hora de enfrentar sus juegos.

“Los muchachos están encantados con la cancha y con el escenario en general. Los oí expresar que en este clima es mejor jugar en este tipo de campos y no en polvo de ladrillo como se hizo por muchos años”, expresó.

Cuatro colombianas, con posibilidades

El torneo clasificatorio de la Copa Barranquilla Capital de Vida entrega 16 cupos al cuadro principal, 8 en varones y 8 en damas. En esta primera jornada se jugaron 48 partidos. En las damas solo se juegan dos rondas y en los caballeros tres.

De las 16 colombianas que tuvieron participación este sábado, solo cuatro lograron avanzar y quedan con la posibilidad de llegar al Main Draw. Por el lado de los varones, 22 iniciaron su lucha en esta instancia y seis de ellos se alojaron en la segunda ronda. En esta fase todos fueron eliminados.

Así las cosas, de los 38 nacionales que aspiraban a meterse en el Cuadro Principal, solo las cuatro damas pelearán un cupo, en jornada que iniciará este domingo a la 1:00 de la tarde y que es con la entrada totalmente gratis para todos los aficionados. 

*Con información Oficina de Prensa Copa Barranquilla Capital de Vida. 

Más sobre este tema: