Reinaldo Rueda, técnico colombiano de la Selección Chile.
Reinaldo Rueda, técnico colombiano de la Selección Chile.
Foto
EFE

Share:

"En el momento que uno asume, sabe a qué viene": Reinaldo Rueda

El colombiano debe ganar ante Perú, para mantenerse en el cargo de DT de Chile.

El técnico de la selección de Chile, Reinaldo Rueda, afrontó este jueves en la antesala de la doble fecha por eliminatorias frente a Perú y Venezuela los cuestionamientos que se han instalado sobre su continuidad y dijo que sólo piensa en vencer los dos partidos y sumar seis puntos.

"Vamos a jugar los partidos pensando en los seis puntos", dijo Rueda en conferencia de prensa, subrayando que hablar sobre si en caso de perder los dos partidos está en riesgo su continuidad "es hablar sobre supuestos".

"Desde el momento que uno asume, sabe a qué viene. Una eliminatoria es compleja y lo sabemos porque ya lo hemos experimentado. Y más, considerando que Chile venía ganando", expresó.

La Roja no tuvo un inicio fácil camino al Mundial de fútbol Catar 2022 y solo suma un punto en la tabla de posiciones tras caer con Uruguay y empatar como local contra Colombia.

Estos resultados se han traducido en cuestionamientos al entrenador, quien abundó que "la posición de seleccionador nacional tiene estos imponderables".

Para Rueda, "cada partido son puntos vitales" y la lectura de la situación actual "es sin autoengaños".

"Hicimos dos buenos juegos pero no fueron suficientes. Esta clasificatoria es una carrera de maratón, no de 100 metros. Las evaluaciones habrá que hacerlas después de los 180 minutos", comentó el estratega en conferencia de prensa.

Consultado sobre el estado en que se encuentra Alexis Sánchez, que ha tenido una temporada irregular producto de lesiones musculares, Rueda aseguró que "se le hacen todos los cuidados posibles y se descartó cualquier situación compleja".

No obstante, puntualizó que siempre van a pensar más en el jugador y que en ningún caso van arriesgar.

El técnico aprovechó de enviar un mensaje a la dirigencia del Inter de Milán, que ha presionado a Sánchez y Arturo Vidal para no forzar el físico: "Ojalá los cuidaran mejor que nosotros, que así como los respetamos, ellos respeten a nuestros cuerpos médicos. Debe ser bidireccionalmente, ya no estamos en época de la colonia".

A juicio del técnico colombiano, "los enfrentamientos que Perú realizó durante el mundial de Rusia empoderaron al grupo de jugadores y a su cuerpo técnico y lo demostraron en Copa América".

Rueda apuesta por "un juego igual o mejor que el presentado ante Uruguay y Colombia, tenemos ese punto de partida con la ilusión de que Chile crezca, pensado que nos faltaron seis jugadores. Hemos trabajado pensando en sortear a este rival tan difícil".

"Así es en Sudamérica, tenemos exigencia en todos los juegos y por eso cada partido es vital, encararlo con el mismo profesionalismo e intensidad que se requiere. Ojalá que el partido nos permita sumar", declaró.

Chile y Perú chocarán mañana viernes en el Estadio Nacional de Santiago, en una nueva versión del Clásico del Pacífico que promete intensidad y mucha vocación de gol, al necesitar ambas selecciones los tres puntos para meterse a competir por un cupo al certamen mundialista.

EFE
 

Más sobre este tema: