El técnico Juan Cruz Real y Sebastián Viera.
El técnico Juan Cruz Real y Sebastián Viera.
Foto
Zona Cero

Share:

"En el grupo de la Sudamericana no hay un favorito": Juan Cruz Real

El equipo ya piensa en el debut continental.  "En el grupo de la Sudamericana no hay un favorito": Juan Cruz Real

El entrenador de Junior, Juan Cruz Real, y el capitán de la escuadra, Sebastián Viera, conversaron la tarde de este viernes pensando ya en el debut en la Copa Sudamericana.

"Con mucha ilusión porque veo cómo se está trabajando. Mal o bien en el corto tiempo que llevamos trabajando, se ve cómo avanzamos. Ahora comienza la ilusión de llegar lejos en la Copa Sudamericana", dijo el entrenador Juan Cruz Real.

"Se nos escapó hace un par de años, se nos fue de las manos. En la Copa Sudamericana lo venimos haciendo bien y hemos crecido. Ahora vamos a jugar con un formato diferente donde sólo pasa uno", apuntó Sebastián Viera, capitán del equipo.

Junior enfrentará este sábado la liga colombiana y de inmediato seguirá en el camino para emprender viaje en menos de 48 horas después.

"Equipos como Junior tienen plantillas pensando en todas las competencias. No estoy de acuerdo en la jerarquía de cada jugador, hay que analizar las situaciones. Confiamos en los jugadores que tenemos. Los necesitamos a todos, y no puede ser excusa jugar cinco partidos en 15 días. Nos tenemos que adaptar. Tenemos que hacerlo para trascender", insistió el entrenador.

Por otro lado, Viera dijo que en un grupo conformado con Fluminense, Oriente Petrolero y Unión de Santa Fe, no habrá rival pequeño.

"Todos. Esto es fútbol, ahora tenemos que ir a jugar en Argentina contra un equipo durísimo, que te corre. Tenemos que ir a ganar. Todos los equipos piensan igual que nosotros, al clasificar uno solo todos los partidos van a ser difíciles", dijo el guardameta.

Cruz Real dijo que la gran preocupación por ahora es tratar de ajustar el tema de la pelota quieta, en defensa y ataque.

"En balón detenido, más allá de estos goles, lo hemos hecho bien. En la parte ofensiva somos peligrosos pero no hemos tenido eficacia. Tenemos que seguir mejorando", admitió el entrenador.

Sobre el nombre más grande del equipo, Fluminense, dijo que a pesar de medirse a ese rival no hay rival pequeño.

"Lo hemos visto en lo más reciente. Tiene un buen plantel. No hay un favorito, hay equipos con más historia. Todos van a ser difíciles y para ellos va ser difícil jugar contra nosotros", aseguró Cruz Real.

Sobre ese rival, Viera indicó que piden volver a ganar como ya lo hicieron el año anterior en el Maracaná.

"Nosotros ya nos enfrentamos a ellos. Cuando nos animamos a jugarle a ellos y le ganamos en el Maracaná es de convencimiento, respetar al rival, pero nosotros somos Junior", explicó Viera.

Junior jugará el sábado ante Alianza Petrolera y el lunes emprenderá viaje rumbo a Santa Fe, para el primer duelo el miércoles ante Unión.

Más sobre este tema: