El presidente de Odecabe, Héctor Cardona, durante la presentación de las memorias.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

En Barranquilla, Odecabe dejó al mundo las memorias de los Centroamericanos

En los 90 años de historia de la entidad, se hizo un compendio con la historia de todos los Juegos.

En acto realizado la noche de este jueves en Barranquilla, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) presentó al mundo las memorias de cada una de las justas realizadas en la historia.

El acto fue adelantado con la presencia del presidente de Odecabe, Héctor Cardona, quien mostró el gran logro alcanzado por la entidad.

Mesa principal durante la presentación.

“Les presento a los países miembros del Odecabe, a la familia deportiva internacional, a los medios y a los competidores del presente y del pasado, las memorias digitalizadas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que hemos celebrado desde 1926, en México”.

Cardona insistió que esto coloca a la Odecabe al frente en materia de recopilación y memoria histórica en el mundo.

“Con esta presentación la Odecabe se presenta a la vanguardia como una de las entidades que ha producido contenido digital de sus actividades deportivas, junto al Comité Olímpico Internacional y la Fundación Los Ángeles 1984”, expresó.

Estewil Quesada, a nombre de Acord Atlántico, recibiendo las memorias.

Las memorias, que son libros digitales de 500 páginas en promedio cada una, contienen al pormenor la historia de cada una de la ediciones y está de forma gratuita para estudiantes e historiadores en la web oficial de la Odecabe.

De otro lado, Estewil Quesada recibió a nombre de Acord Atlántico una de estas memorias recopilatorias a nombre de los medios de comunicación. Siendo coincidente la fecha de fundación de la entidad hace 70 años, con la celebración de los quinto Juegos que se dieron lugar en Barranquilla.

 

Más sobre este tema: