En 3 horas se agotó boletería contra Argentina: lotes fueron a parar a manos de revendedores
Aquí le mostramos la plena prueba. La empresa Ticket Shop le debe una explicación a los hinchas y a las autoridades
Atendiendo las críticas y denuncias hechas por los hinchas que tras hacer la larga fila para conseguir un boleta para el partido contra Argentina, no pudieron obtenerla, Zona Cero se dio a la tarea de indagar a manos de quién o quiénes habían ido a parar las boletas.
No tuvimos que hacer un gran esfuerzo. Era obvio: a manos de revendedores.
Hasta por Facebook los revendedores de boletas para el partido Colombia – Argentina hacen de las suyas.
De la forma más descarada, los revendedores alteran los precios hasta en un 100 por ciento del monto original. Las boletas físicas se pusieron a la venta este miércoles 28 de octubre. Durante más de 48 horas, los hinchas hicieron fila en el parqueadero del Estadio Metropolitano para adquirir máximo 6 entradas por persona.
Según Iván Arce, Gerente Administrativo de Ticket Shop, las boletas en venta fueron 39 mil 85. Cuatro mil de ellas en el fin de semana estuvieron gestionadas para los clientes de Bancolombia, 14 mil se vendieron por internet desde las cero horas de este miércoles y a las 7 de la mañana se acabaron. También, a las 11:40 de la mañana se agotaron las 7 mil boletas que se pusieron a la venta en el parqueadero del estadio Metropolitano.
Lo contradictorio de la situación es que por la imagen compartida en Facebook, una de las tantas persona que revende las entradas claramente tiene más de 6 boletas a la venta.
Zona Cero llamó a un revendedor que ofrece las entradas por Facebook y este aseguró que tiene entradas para Norte, Oriental e incluso, espera un “lote” de boletas para Occidental.
Según el hombre, las boletas tienen un costo de “Norte: 150 mil pesos, (el valor autorizado es de 60 mil pesos), Oriental (cuyo valor es 180 mil) vale: 300 mil pesos y Occidental (que cuesta 320 mil pesos): 550 mil pesos”.
Además, destacó que las boletas son “100 por ciento originales” y que el pago se puede realizar “a través de una transferencia a una cuenta de Bancolombia” o una vez la boleta sea entregada de manera presencial.
Además, en otra conversación, el revendedor asegura que en el momento no posee boletas para Occidental, pero después de mediodía tendría en su poder aproximadamente 40 entradas. Lo curioso de la situación es que si a cada fanático se le permite comprar hasta seis entradas… ¿Cómo hizo un solo revendedor para tener hasta 40 boletas de una sola localidad?
En una entrevista pasada, Iván Arce, Gerente Administrativo de Ticket Shop, dijo que “controlar la reventa es casi imposible”. “Si ustedes se dan cuenta vendemos a la gente que está en la fila. Creemos que gran parte de la reventa sale de ahí. Entonces decir que la podemos controlar es muy difícil”.
Los directivos les deben una expliación más seria a los hinchas y las autoridades también deben hacer sus respectivas investigaciones.