Emiliana Arango avanzó a octavos de final en el Master de Guadalajara
La colombiana derrotó este martes a la estadounidense Sloane Stephens.
La colombiana Emiliana Arango, número 180 de la clasificación de la WTA, avanzó ese martes a los octavos de final del Master 1.000 de Guadalajara al vencer por 6-1 y 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens (38) y ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2017.
Arango, nacida hace 22 años en Medellín, necesitó de una hora y dos minutos para despachar a Stephens, unas de las favoritas de este torneo que se disputa en el oeste de México.
La colombiana se enfrentará en los octavos de final con a la ganadora del partido que más tarde enfrentará a las estadounidenses Taylor Townsend y Elvina Kalieva.
Arango salió motivada en un primer set casi perfecto, en el que consiguió un ace y ganó el 64.3 por ciento de los puntos con su primer servicio.
Además, quebró cuatro veces el servicio de su rival para eliminar a la estadounidense, quien en 2022 ganó este torneo cuando era un WTA 250.
En la segunda manga, mantuvo la solidez y rompió tres veces más el saque de la norteamericana para alzarse con la victoria.
"Fue un partido bueno de mi parte. Desde el comienzo salí con un plan claro y creo que lo logré desarrollar bien sin cometer muchos errores", dijo Arango tras su triunfo.
La colombiana había dado la sorpresa este lunes al vencer por 6-4 y 6-3 a la rusa Anastasia Potapova, número 26 del mundo.
En otro juego de este martes, la italiana Camila Giorgi, número 56 del mundo, derrotó por 6-1 y 6-2 a Cristina Bucsa, tenista española nacida en Moldavia.
Giorgi fue certera con su primer servicio, al ganar el 83.3 por ciento de los puntos con esa arma y salvó cinco veces su servicio para imponerse a Bucsa.
La italiana ahora se enfrentará en los octavos de final con la mejor del pulso que más tarde tendrán la griega Maria Sakkari, segunda cabeza de serie, y la austrlaiana Storm Hunter.
El Abierto de Guadalajara, penúltimo Master 1.000 de la temporada de la WTA, reparte premios por 2.788.468 dólares.
EFE