Elkin Alcalá, gran ganador del juego.
Elkin Alcalá, gran ganador del juego.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Elkin Alcalá domó a los Tigres en siete entradas y Caimanes logró tercer triunfo al hilo

Con un rally de seis carreras en el sexto episodio.

Caimanes de Barranquilla derrotó 7-0 a los Tigres de Cartagena, en el gran clásico de la pelota colombiana. 

Una combinación de gran pitcheo abridor y una contundente ofensiva empujó a los ‘reptiles’ a su tercer juego consecutivo, para afianzarse en el segundo puesto con récord de 14-10. 

La novena de Barranquilla carburó al final del segundo tercio del partido, en las quintas y sexta entrada, para producir siete anotaciones y dar todo el respaldo al abridor durante esa noche. 

La victoria fue para un enorme Elkin Alcalá, mientras la derrota la cargó Yazier Marrugo. 

Sandy León llega quieto a primera.

Alcalá se fue del juego, tras 7.0 entradas, luego de ponchar a 6 bateadores rivales. Apenas le pudieron dos imparables. Solo concedió una base por bolas y para toda esta faena aplicó solamente 69 lanzamientos, 32 de ellos strikes.

Y es que durante la primera parte del juego la ofensiva local estuvo bien controlada por el abridor Yeizer Marrugo, quien mantuvo a los ´reptiles’ en cero hasta que empezó la cuenta de carreras. 

El capitán Harold Ramírez conectó un trepidante batazo al prado izquierdo para darle tiempo al taiwanés Tsung Che Cheng exprimir toda su velocidad sobre las bases para anotar el 1-0 desde la intermedia. 

Pero no fue hasta el relevo de Jeffry Niño en los felinos que se destapó la producción de los ‘saurios’.

Tsung Che cheng anota una de las carreras de Caimanes.

Un lapidario rally en la sexta entrada de seis carreras puso el juego 7-0. Esto en una combinación de errores del segunda base Stanley Javier y una buena carga de imparables bien repartidos por los jardines. 

El batazo más memorable fue una línea seca salida del bate del venezolano de Grandes Ligas, Sandy León. La línea golpeada por el receptor picó profunda en tierra de nadie entre los jardines izquierdo y derecho, para traer a dos de los que estaban en circulación.

Pese a que se podría decir que su obra estaba completa, Alcalá tiró el séptimo para dar una nota de tranquilidad en cuanto a la profundidad de los inicialistas del equipo.

Este lunes Caimanes se volverá a medir a Tigres, en duelo reprogramado de las series en Montería, que se debió suspender en su día por lluvia en la capital cordobesa.

 

Más sobre este tema: