Eliécer Oquendo, tenista colombiano.
Foto
Comité Paralímpico Colombiano.

Share:

Eliécer Oquendo y Diego Cortés buscarán hoy el cupo al Mundial de Japón

La pareja de tenistas en silla de ruedas está cerca de conseguir el cupo.

El tenista en silla de ruedas barranquillero Eliécer Oquendo y su compañero el exjugador profesional de fútbol Diego Cortés buscarán el día de hoy el cupo al campeonato mundial de la especialidad en Japón cuando se midan a la representación de México en la gran final del campeonato.

Oquendo, un deportista paralímpico de amplia trayectoria, en compañía de Cortés un atleta que busca volver a sentirse en la alta competencia tras un accidente que lo confinó a la silla de ruedas, están más cerca que nunca de poder clasificar no solo al torneo orbital de mayo, sino también a los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

“Los cupos de Colombia para los Juegos Paralímpicos Río 2016 sólo se conocerán con el ranking que vence al 23 de mayo. Por eso lo que logren los equipos masculino y femenino en estos campeonatos serán indispensables para lograr sumar puntos y mejor ubicación en los ranking de los tenistas en silla de ruedas", explicó Iván Francisco Anzola uno de los delegados de la Selección a la agencia Disnnet. 

Para acceder a la final, Colombia se impuso al representativo de Ecuador, equipo local, que no pudo sostener el ritmo de la dupla nacional en el enfrenamiento de dobles, ni en el juego de sencillos.

Por otro lado, Eliecer Oquendo competirá del 14 al 16 de marzo  en el Torneo Internacional en Silla de Ruedas Barranquilla Open Copa Cediul, que se jugará en las canchas de  la liga de tenis departamental, sede Paseo de la Castellana y el cual cuenta con el  aval de la ITF3, la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Limitaciones Físicas y de la Federación Colombiana de Tenis como parte del programa de masificación del tenis en la Oquendo hace parte.

Más sobre este tema: