El atlanticense Eliécer Oquendo.
El atlanticense Eliécer Oquendo.
Foto
@AlejandroChar

Share:

Eliécer Oquendo ganó su octavo título en el Barranquilla Open 'Copa Cediul'

El colombiano venció al brasileño Gustavo Carneiro Silva, en el Parque de Raquetas.

Haciendo valer la localía una vez más y cumpliendo su jocosa promesa de que iría tras los pasos del Junior de Barranquilla, el atlanticense Eliécer Oquendo Barrios logró su octava victoria en el X Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Barranquilla Open ‘Copa Cediul’ al imponerse ante el brasilero Gustavo Carneiro Silva, con parciales 7/5, 6/4, en el estadio María Fernanda Herazo, del Parque Distrital de Raquetas.

A pesar de estar siempre arriba (Oquendo), 3/0 en el primer set, el carioca logró descifrarle el juego y le empató en esa instancia. Afortunadamente, para sus intereses, el local volvió a meterse en su juego otra vez y retomó la senda de la victoria.

“A pesar de tener solo un año de estar jugando, él (Carneiro) es un jugador muy bueno, va a dar mucho de qué hablar en el circuito. Tiene buena mano para jugar pero afortunadamente pude contrarrestar todo lo que me presentó. Logré concentrarme y pude sacar y hacer todo bien”, dijo Oquendo visiblemente emocionado por la victoria.

 El 7/5 al final de la primera manga dio cuenta de que el de la visita estaba dispuesto a todo pero se encontró con un local que no permitiría que el triunfo se fuera de casa.

Para la segunda salida se mantuvo el juego fuerte de parte y parte. Oquendo se fue adelante una vez más, sin embargo, el brasilero volvió a atacar y después de que el atlanticense lo superara 4/1, lo alcanzó y puso la pizarra 4/4, lo que emocionó la final del juego.

“En el 4/4 apuré y le quebré el saque, era fundamental si quería ganar sin presión. Ya ahí hice lo que tocaba y me fui adelante 5/4 y al final di la estocada final. El 6/4 decretó mi victoria y por ende el título de campeón otra vez”, concluyó Oquendo.

Resultados de otras finales

En la jornada de este domingo, además de la final masculina sencillos, se desarrollaron las de dobles masculina y consolación.

En la dobles, la dupla conformada por Gustavo Carneiro y Rafael Madeiros, de Brasil, derrotó a la pareja de Ezequiel Casco (Argentina), y Raíl Ortega (México), con parciales 6/4, 6/3.

En la de consolación, Pedro Julio León se impuso ante su compatriota Luigi Niebles, por 6/1 y 6/1.

El X Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Barranquilla Open Copa Cediul entregó una bolsa de cinco mil dólares en premios.

*Con información de prensa Barranquilla Open ‘Copa Cediul’ 

Más sobre este tema: