Heissler Guillent.
Heissler Guillent.
Foto
Titanes

Share:

El venezolano Heissler Guillent regresa a Titanes de Barranquilla

Para aportar su experiencia en los Playoffs de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional de Colombia

Titanes de Barranquilla confirmó el fichaje de Heissler Guillent, excelso base nacido en Caracas, Venezuela, el cual vuelve al equipo barranquillero para aportar su experiencia en los Playoffs de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional de Colombia, así como en la siguiente fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), el gran reto profesional de la franquicia.

Guillent fue decisivo en el sexto título conseguido por Titanes en el torneo doméstico, en el primer semestre del año en curso.

Con 1,86 metros de altura, y el número 19 en su dorsal, ‘El sastre’, como es conocido, fue decisivo en las finales en las que Titanes obtuvo su sexto título doméstico en el primer semestre del año, y también en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela con Guaiqueries de Margarita. 

Esta es una de las noticias más esperada por los fanáticos del deporte de la pelota naranja, especialmente los de Titanes de Barranquilla que se ilusionan con el séptimo banderín en Colombia y alcanzar la gloria en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), la cual Guillent sabe muy bien lo que es ganarla en 2017, cuando hizo parte del equipo venezolano, Guaros de Lara. El armador también se destacó en Juegos Olímpicos y el Mundial de China en 2019 con la selección de su país.

Guillent, quien fue el MVP de la final del Torneo Apertura 2022-1 de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional, llega a Titanes para preparar desde ya ese primer gran reto internacional el próximo 29 de noviembre ante Baurú de Brasil, en el inicio del Final 8 de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), de Fiba Americas.

Agradecimientos a ‘Javi’ González 

Titanes de Barranquilla aprovecha, de paso, para expresarle al jugador puertorriqueño Javier ‘Javi’ González, todo su agradecimiento por lo aportado en el comienzo de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional, así como en el cuadrangular del Grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), el cual se cumplió en Barranquilla y en el que el equipo de casa obtuvo la histórica clasificación a la siguiente fase del torneo.

Fue en ese último juego ante Club San Martín de Argentina, donde el jugador sufrió una lesión que le impidió continuar en competencia. Su buen juego y talento, así como sus condiciones humanas, fueron vitales para la consecución de los objetivos trazados.

El armador está desde ya a disposición del cuerpo técnico de Titanes de Barranquilla, por lo que su arribo a la capital del Atlántico es inminente. Desde ya, darle la bienvenida a este exquisito jugador que, junto con los que ya están, conforman uno de las mejores plantillas que jamás se había visto en los cuatro años de la franquicia. 

“Con Heissler (Guillent) creemos que llegamos a lo queríamos darle a la ciudad y al país. Se han hecho muchos esfuerzos para que así sea, pero estamos seguros de que los resultados, a final de semestre, saltarán a la vista. A Javier ‘Javi’ González, darle las gracias por todo lo que hizo con nosotros y que ojalá tengamos una nueva oportunidad de incorporarlo”, destacó Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla.

Más sobre este tema: