Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hf7z_sEQU_k?rel=0
Miguel Ángel Borja y Freddy Hinestroza anotaron los goles del Junior.
7:45 pm. Lunes 25 de Enero de 2021
Con goles de Borja e Hinestroza, Junior remontó en la altura para subir a la punta de la Liga
7:45 pm. Lunes 25 de Enero de 2021
Además el VAR les anuló un gol y les negó un claro penal a favor. 

El Junior de Barranquilla siguió por su camino ganador la noche de este lunes, al derrotar remontando de visita 2-1 al Once Caldas de Manizales, en el estadio 'Palogrande', gracias a los tantos de Miguel Ángel Borja y Freddy Hinestroza, en un partido donde se vio un mejor fútbol de los ‘Tiburones’. 

El elenco barranquillero visitó este lunes al Once Caldas en un juego que fue en sí mismo una odisea lograr hacerse, teniendo en cuenta que pasó por diferentes horarios y de día, hasta finalmente quedar encuadrado para este lunes. 

La meta era poder tener un buen resultado y además, mostrar una mejor cara. Un funcionamiento más aceitado y un juego más armonioso. Pero las cosas no fueron según las expectativas en los primeros minutos. 

Junior salió frío a la cancha y lo pagó caro, en un descuido que significó el primer gol de la noche, en tan solo 3 minutos de partido. 

El atacante Mender García soltó una asistencia de taco a David Lemos, para dejar pagando al lateral Marlon Piedrahíta y poner al jugador local de cara a un Sebastían Viera que intentó achicar, pero que al final vio entrar la pelota con un remate entre sus piernas. 

El elenco rojiblanco agarró la bola desde ese momento, pero el Caldas prácticamente no le dio oportunidad de gran cosa. Sin embargo, seguía siendo más punzante el cuadro de casa que con poco metía a los barranquilleros contra su arco. 

A los 7 minutos Sebastián Hernández sacó un zapatazo de pierna derecha que obligó a una estirada providencial de Viera, para mantener el resultado con un gol de desventaja, expulsando la pelota al tiro de esquina. 

Junior vio su primera oportunidad recién a los 14 minutos, cuando Teófilo Gutiérrez encaró al portero y en el mano a mano el cancerbero Gerardo Oritz logró despejar la opción de riesgo. 

De ahí en adelante, la pelota quieta comenzó a ser una herramienta para los visitantes. El central Danny Rosero comenzó a hacerse presente en las pelotas de costado, pero sin mayor puntería para embocar la esférica en las redes del cuadro manizalita. 

A los 47, Dany Rosero se levantó a cabecear, la pelota quedó dividida y desde el el suelo el central remató la pelota al fondo del arco de Ortiz, en lo que pareció el empate. Sin embargo, tras la revisión del VAR, se determinó que hubo mano del jugador, con lo que la acción fue anulada. 

Perdiendo por la mínima diferencia, los de Luis Amaranto Perea se fueron al descanso. Así las cosas, había que buscar hacer los ajustes de cara a la segunda mitad, en procura de llegar a la igualdad en el marcador. 

A los 49 minutos llegó una jugada polémica. El defensor David Valencia controló claramente una pelota utilizando su mano en una acción que tras ser revisada por el VAR en cabeza del juez Gustavo Murillo y su asistente Mauricio Pérez consideraron que no era jugada de penal. 

A pesar de eso, Junior encontró mayor frescura en el segundo tiempo de la mano de un Teófilo Gutiérrez cerebral y con el respaldo de jugadores llegadores como Fabián Sambueza y Freddy Hinestroza. Además, desde atrás se sumaba el buen pie de Fabián Ángel y Juan David Rodríguez. 

Todo lo que se necesitaba era una pelota clara para el goleador Miguel Ángel Borja para mandarla al fondo de la redes y esta no tardó en aparecer. 

A los 60 minutos, Teófilo se combinó dentro del área con Marlon Piedrahíta, quien pasó rápidamente hasta la línea de fondo para tirar el pase a un Borja perfectamente colocado, quien no dudó en poner la pelota dentro del arco y colocar la igualdad en el marcador. 

Junior se sintió cómodo y siguió de largo. Un picante Freddy Hinestroza peleó una pelota en el área y al encarar al arquero Ortiz, lo fusiló con un zurdazo que iba tan fuerte que aunque se estrelló en el portero siguió raudo para anidarse en las redes contrarias y decretar el 2-1. 

Para el remate de las acciones, Luis Amaranto debió meter mano al juego. De un lado, salió lesionado Sambueza y en su lugar ingresó Fabián Viáfara, además ingresó John Freddy Pajoy para sacar del campo a un desgastado Freddy Hinestroza. 

Tras unos minutos finales manejando la pelota -incluido un fuerte golpe sobre Teófilo Gutiérrez- Junior logró cerrar las acciones, no sin antes pasar un gran susto en una jugada de Mender García, para decretar su segunda victoria en igual número de salidas en el torneo. 

Con esto, el cuadro rojiblanco sumó 6 puntos para irse a la punta del campeonato. Ahora se preparará para el compromiso de la próxima fecha, cuando reciba al América de Cali, en el estadio Metropolitano.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PS9TwCmIRs0
Triple A