Unimetro
Unimetro
Carlos Valderrama criticó al VAR.
8:29 am. Martes 15 de Diciembre de 2020
"El VAR deja a los árbitros como payasos, me tendré que motilar porque la brisa me deja el pelo fuera de lugar": El 'Pibe'
8:29 am. Martes 15 de Diciembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/Hb_TM2ISqVk
Señaló que ahora los árbitros ya "no toman decisiones".

El exfutbolista Carlos 'el Pibe' Valderrama se fue lanza en ristre contra el uso del VAR en el partido que Junior perdió 2-1 ante el América de Cali por las semifinales colombianas.

"Esta es una semana barra, barra", dijo el crack en el resumen semanal del fútbol colombiano en su canal de Youtube.

Valderrama, quien militó como jugador en Junior, sostuvo que al “VAR, que no lo entiende nadie, ni mi mamá ni tampoco mi papá, que ya no está, lo entendería", aseguró.

El samario criticó la determinación del cuerpo técnico de Junior para que Teófilo Gutiérrez solo jugara los últimos 45 minutos del partido. 

"No entiendo la vaina, pero bueno, el fútbol es eso. Ahora los jugadores están lesionados para jugar 45 ó 50 minutos, no entiendo cómo cambió esta vaina. Cuando estábamos lesionados queríamos jugar 90 ó 100 minutos y cuando estábamos lesionados nos reventábamos en la cancha. Ahora esta vaina es diferente, porque los mejores jugadores de un equipo están para jugar 20 minutos porque y que están lesionados en una semifinal... nojoda eso hay que jugarlo hasta mocho", aseveró. 

Tras esto pasó a analizar el juego, donde las acciones del VAR fueron las protagonistas en el segundo tiempo. "En el segundo tiempo Junior ataca, marca un gol Borja... y que offside de 'Teo', bueno vamos a aguantar que esté fuera de lugar (...) Golazo de Gabriel Fuentes, lo anula y que offside porque la brisa me dio en el pelo mío hermano y el cabello pasó la línea... no entiendo esta vaina, el árbitro anuló ese golazo que era gol en todas partes del mundo, la madre si no. En una jugada el balón le pega en la mano a Velasco, igualita a la de Didier Moreno y el árbitro dice que esa no es penalti y el VAR no dijo nada, qué es lo que no entendemos. Me tengo que motilar para jugar", sentenció.

Finalmente fue duro con los jueces, a los que dijo que hoy en día entran a la cancha para no hacer nada y quedar como unos "payasos".  

"Yo pensé que el VAR venía a ayudar a los árbitros, pero al contrario, ya los árbitros no pitan, entran a la cancha, pero no hacen nada. No toman decisión y no solamente en Colombia, en el mundo. Pasa en la Copa Libertadores, en la Copa Sudamericana, en España e Inglaterra. Que quiten a los árbitros que están hechos unos payasos ahí", cerró. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/3AO4ZeZp0ls
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial