EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Kevin Quintero
Kevin Quintero
Foto
COC.

Share:

El vallecaucano Kevin Quintero destrozó la pista y se colgó el oro en el keirin

La medalla 15 de oro de Colombia en los Juegos.

El ciclista vallecaucano Kevin Quintero ganó la noche de este domingo la décimoquinta medalla de oro para Colombia, al imponerse en la gran final del keirin masculino del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Quintero, que sumó su tercera medalla en las justas, hizo una carrera inteligente para sacar provecho de su mejor virtud, la velocidad para rematar en los metros finales.

La gran amenaza era el pedalista  Kwesi Browne de Trinidad y Tobago, que desde la última casilla de la salida intentó sorprender. Sin embargo, Quintero encontró la ayuda del venezolano Hersony Canelón, con quien logra taponar las intenciones del caribeño.

Al remate de los metros finales, Quintero salió disparado para terminar la faena y coronarse campeón panamericano de la competencia, dejando la plata a Canelón y el bronce para el argentino Lisandro Possatto.

De esta manera, Quintero terminó su participación en la pista con este oro, una plata en la velocidad por equipos y un bronce en la velocidad pura, para ser otro multimedallista de la delegación.

Cierre con medalla
En la última prueba del ciclismo de pista, Colombia finalizó en el podio, en la competencia de la prueba del madison, donde alcanzó la medalla de bronce con la dupla formada por Juan Sebastián Arango y Brayan Sánchez. El oro correspondió a la pareja de Chile y la plata para la dupla de Estados Unidos.

Más sobre este tema: