Walmer Pacheco celebrando el gol para el empate 1-1.
Walmer Pacheco celebrando el gol para el empate 1-1.
Foto
Cristian Mercado

Share:

El Unión ‘sopló’ en Barranquilla y a Junior se le enredó el camino a los ocho

El partido quedó igualado 1-1.

Junior igualó a un gol la noche de este jueves 1-1 con el Unión Magdalena, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en juego por la fecha 17 de la Liga Colombiana, con lo que comprometió sus opciones de clasificar al grupo de los ocho. 

La ilusión era ganar el clásico, para dar un gran paso a la clasificación, motivó que la gente fuera al estadio Metropolitano. Un día complejo para acompañar al equipo, desde la lluvia que cayó todo el día sobre Barraquilla y un horario completamente incómodo para asistir al escenario. 

Al frente, un Unión Magdalena quería dañarle el camino a los rojiblancos, luego de una seguidilla de juegos sin ganar, con la ambición de dar el golpe de autoridad en el gran Clásico Costeño. 

Por su lado, Julio Comesaña metió cambios en su titular y se la jugó por dos hombres en punta, con Carlos Bacca y Carmelo Valencia para tratar de buscar una ofensiva más agresiva, dejando a cargo de las ideas al venezolano Luis ‘Cariaco’ González y al argentino Fabián Sambueza. 

Ya el partido en sí, fue bastante malo durante al menos 37 de los minutos jugados en el primer tiempo. Mucho choque, fricción, golpes y resbalones en un terreno de juego complejo, que se veía afectado por el fuerte invierno de los últimos días en la ciudad. Esto terminó por jugar una mala pasada al local. 

A los 38 minuto, Sebastián Viera salió a cortar un centro, la pelota se le resbaló y se la dejó servida a Jermein Peña para que el bananero la empujara sin oposición en el arco rojiblanco y tomara la ventaja en el compromiso, luego de no haber tenido protagonismo ofensivo en todo el juego. 

Recién ahí fue que se pellizcaron los jugadores ofensivos del equipo barranquillero, cuando Fabián Sambueza llegó a pescar un rebote del arquero Carlos Bejarano, con un cabezazo que se fue desviado, a los 44 minutos. 

En la última del primer tiempo, Luis González se metió al área, encaró y cuando estuvo de cara al arquero, falló su tiro para decepción de los hinchas, en medio de un discreto primer tiempo. 

Ya en el camerino, Julio Comesaña no se lo pensó mucho para meterle la mano al equipo, sacando del campo de juego para la segunda mitad, sacando de la cancha a Yeison Gordillo y a Luis González, para darle cupo al argentino Iván Rossi y Jhon Freddy Pajoy. 

La respuesta del equipo no se demoró en llegar. A los 54 minutos, Walmer Pacheco tomó un rebote en el borde del área, conectó un derechazo rastrero que se fue anidar al fondo de las redes a pesar de la estirada de Bejarano para poner el 1-1 en el marcador. 

Junior se volcó en busca del empate, con una llegada de riesgo a los 62 minutos con un remate de media distancia de Carlos Bacca, que se fue a penar por centímetros del arco samario. 

Unión hizo cambios y se organizó mejor en la cancha, para tratar de aguantar todos los embates de los barranquilleros en la recta final del compromiso, en un partido que se volvió totalmente dramático. 

En los últimos minutos, los samarios supieron administrar el juego, quemaron el tiempo y se llevaron un botín interesante del Metropolitano. 

En tanto, Junior acumuló 25 puntos que de momento lo tendrán, como mínimo, en la novena casilla del torneo, a la espera de lo que pueda pasar en el partido de Once Caldas. En la próxima jornada, el lunes, se medirá ante el Envigada en un juego definitivo.

 

 

Más sobre este tema: