Fuad Char.
Fuad Char.
Foto
Zona Cero

Share:

“El único que podía dar permiso era el club y no lo hicimos”: Fuad Char sobre 'El Mudo’

El directivo de Junior se despachó sobre el semestre del equipo.

El exsenador y empresario Fuad Char Abdala ejerció su derecho al voto y también eligió hablar de Junior y su nuevo semestre lleno de fracasos en el equipo, con el cual no se lograron ninguno de los grandes objetivos.

“Es que es parte de todo. Tuvimos un tropiezo, cambio de técnico y el equipo no tuvo tiempo suficiente con una preparación acorde a todos los compromisos. Esperemos este semestre trabajar con todo el tiempo y prepararnos bien”, afirmó el empresario.

Igualmente, trasladó una gran parte de la responsabilidad a la Dimayor, por eliminar el número de jugadores en nómina y un calendario desigual para aquellos con torneo internacional.

“Bueno, yo tengo que decir algo con toda la franqueza, y es que la Dimayor ha sido un desastre y francamente lo que han hecho... Este año nos eliminaron 5 jugadores, tuvimos que jugar 10 partidos de Copa Libertadores con 25 jugadores. Nosotros llegamos con 5 lesionados, tuvimos un desgaste físico muy grande. Fue demasiado. Llegaron muy afectados a las finales. No sé qué va pasar hacia al futuro, pero ahora vamos a la Copa Sudamericana y tres torneos con 25 jugadores es muy complicado. Todo eso es para que los equipos de media tabla lleguen, como Patriotas, Tolima y Huila porque tienen una competencia desigual desde del punto de vista físico”, expresó.

Sin embargo, capítulo aparte tuvo sobre el jugador peruano Alberto 'El Mudo’ Rodríguez, de quien confirmó que se fue sin ningún permiso del equipo a entrenar con su selección.

“Fue una situación bastante desagradable. Pero bueno, vamos a mirar cómo lo manejamos. Él tiene una situación de contradicciones. Él dice que el técnico lo autorizó y este no lo autorizó, el único que le podía dar permiso era el club y el club no lo hizo. Pero bueno tiene contrato hasta diciembre y vamos a esperar como le va en la Copa, si lo sacan en primera ronda, y antes del cierre de inscripciones tomaremos una decisión”, expresó.

Por último, dijo que se tomarán un tiempo antes de sacar o traer jugadores. Igualmente descartó la existencia de ofertas por Yimmi Chará o cualquier otro jugador de la plantilla.

“Hay que esperar. Vamos a mirar a ver qué pasa en los próximos días y tomaremos decisiones de los jugadores que se puedan ir y que puedan llegar”, finalizó.

Pese a haber votado por Germán Vargas Lleras, dijo que una victoria de este candidato no le quitaría la tristeza del fracaso, pues “una cosa no tiene que ver con otra”.

Más sobre este tema: