El Ultimate es un deporte practicado con frisbi y se juega de manera mixta.
El Ultimate es un deporte practicado con frisbi y se juega de manera mixta.
Foto
Cortesía.

Share:

El ‘Ultimate’ tuvo su primer campeón profesional en Colombia: Voladores de Oriente

El evento se cumplió este lunes en Bogotá, con participación costeña.

La unidad deportiva de Compensar, en Bogotá, fue testigo de la vibrante final entre Voladores del Oriente y Nómadas de la Montaña, por la Primera Copa de Ultimate Frisbee Profesional, que dejó como gran campeón a los primeros luego de un apasionante duelo. 

La dupla conformada en el ataque por los jugadores Valeria Cárdenas y Andrés Ramírez, artífices del triunfo de Voladores, con marcador de 15-12, fue considerada como la mejor del encuentro definitivo. También recibieron una buena calificación Hugo Angarita, María Paula Santos y German Quiroga.

“Muy a pesar ser un equipo nuevo, confiamos mucho en nuestras capacidades, en lo que podía hacer cada uno y la orientación del técnico”, comentó Valeria Cárdenas, una de las figuras de Voladores que refuerza a Molly Brown, equipo de Denver en Estados Unidos.

Entre tanto Gina Cartagena, María Fernanda Galindo, Kevin Nariño, Sergio Perdomo, entre los destacados del septeto de Nómadas, consideran que la experiencia adquirida a nivel local e internacional, les permitió marcar la diferencia ante sus rivales en todo el transcurrir del torneo y solo sufrir un solo revés en el mismo, lamentablemente ocurrió en el cierre del torneo. 

Sin duda, Nómadas fue a lo largo del certamen el equipo que generó el mayor favoritismo, pero no le alcanzó para quedarse con el título.

El tercer puesto fue para Armadillos de Tierradentro 15-11, ante Cóndores de los Andes, este último se llevó el premio al espíritu de juego.

Cabe anotar que la Copa de Ultimate Frisbee Profesional continuará a manera de Tours por el país en el 2022, con la novedad de poder sumar dos equipos que le brinden oportunidad a más jugadores de todas las regiones del país. 

Con ello finaliza por este año, esta primera iniciativa pionera en el hemisferio occidental del deporte profesional mixto. 

Cabe destacar que solo Australia ha logrado proponer una estructura similar donde hombres y mujeres compiten al mismo tiempo en cancha.

*Con Información Oficina de Prensa. 

Más sobre este tema: