Donovan Solano, uno de los jugadores estelares de la novena colombiana.
Foto
Cortesía.

Share:

El turno al bate es para Colombia: debuta ante los Estados Unidos

Desde las 6:00 de la tarde arrancará el duelo en el Marlins Park de Miami.

El que podría ser calificado como uno de los días más importantes para el deporte colombiano, ha llegado. La novena de Colombia debutará este viernes ante su similar de los Estados Unidos, en duelo por el grupo C del Clásico Mundial de béisbol. 

Colombia es una de las más grandes novedades dentro del presente Clásico Mundial. La tricolor sorprendió al obtener su boleto de clasificación en el torneo eliminatorio en Panamá, al derrotar en la final al equipo local. 

Todo bajo la diligencia del barranquillero Luis Felipe 'Pipe' Urueta, quien logró amalgamar una combinación ganadora de juventud y talento para sacar adelante al equipo, asistido por la experiencia de Édgar Rentería. 

Sin complejos

Ahora, la meta es poder dar la sorpresa en un grupo complicado, con Estados Unidos, Canadá y República Dominicana y donde es un equipo sin ninguna clase de favoritismo. 

Ese es el sentir de Urueta, quien ha contagiado esa ambición a su novena, la más joven del campeonato con un promedio de edad en su roster de 26.6 años.  

"Colombia no tiene afán, cada juego para nosotros es como el último de la Serie Mundial, respetamos a los rivales, pero no nos dejaremos amedrentar", dijo Urueta.

Lanzadores, la clave

Los 'cafeteros' se ampararán en su pitcheo abridor para las acciones. Para el primer partido, tendrán nada menos y nada más que al zurdo José Quintana, estelar para esta campaña de los Medias Blancas de Chicago y quien el año pasado fue llamado y actuó por primera vez al Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores.

"Tenemos una buena oportunidad. Debemos lanzar bien y jugar buena defensa. Creo que ésos son los puntos más importantes para que podamos llegar a la segunda ronda", apuntó el arjonero. 

Rival de tradición 

A los Estados Unidos le ha costado armar equipos sobresalientes para el Mundial. Esta vez, desde su dirección, a cargo del veterano campeón de la Serie Mundial Jim Leyland, los nortemaricanos cuentan con nombres como el de Nolan Arenado o Giancarlo Stanton que le dan mucha robustez a su line-up.

Todo ese completado con su abridor para el primer partdo, el serpentinero de los Rays de Tampa Bay, Chris Archer, quien tiene una mirada diferente de lo que es el duelo por el momento político de su país. 

"Tomando en cuenta las circunstancias de nuestro país, esta es una gran oportunidad para demostrar que estamos unidos, sin importar la agitación y las cosas que se viven aquí y en otros lugares en el mundo", señaló.

Probables Line-up y abridores con la marca de la pasada temporada en las Ligas Mayores:

Estados Unidos: Ian Kinsler (2B), Adam Jones (CF), Nolan Arenado (3B), Eric Hosmer (1B), Buster Posey (C), Giancarlo Stanton (RF), Daniel Murphy (DH), Andrew McCutchen (LF) y Brandon Crawford (SS). Abridor: Chris Archer (9-13, ERA: 4.02).

Colombia: Donovan Solano (SS), Reinaldo Rodriguez (RF), Giovanni Urshela (3B), Jorge Alfaro (1B), Jonathan Solano (C), Mauricio Ramos (LF), Jesús Váldez (DH), Adrián Sánchez (2B) y TIto Polo (CF). Abridor: José Quintana (13-12, ERA: 3.20).

El partido se jugará desde las 6:00 de la tarde, hora de Colombia, en el Marlins Park de la ciudad de Miami. El lanzamiento de la primera bola correrá a cargo del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. 

Más sobre este tema: