El barranquillero Gianluca Bacci marca a un argentino.
El barranquillero Gianluca Bacci marca a un argentino.
Foto
FIBA.

Share:

"El triunfo ante Argentina significa muchas cosas": Gianluca Bacci

El armador barranquillero es uno de los jugadores claves de Colombia.

El quinteto de Colombia ha marcado un punto histórico en una sola noche, al lograr avanzar a la edición 2022 de la Americup de Baloncesto, además de la manera en que se consiguió cuando todo parecía estar en su contra, pues solo podían ganar y esperar un resultado. 

Así lo reconoce el barranquillero Gianluca Bacci, una de las piezas importantes del equipo, habitual armador indiscutible del tricampeón colombiano Titanes y quien es el motor de recambio cuando llega la necesidad de administrar desde el banco las opciones del equipo. 

Fue uno de los que saltó a la madera en la victoria 71-63 ante Argentina que, en combinación al triunfo venezolano ante Chile, le abrió las puertas al conjunto nacional. 

“Es un triunfo que significa muchas cosas. Una victoria que fue una clasificación a un torneo internacional, le ganamos a Argentina por primera vez en mayores y con ese triunfo significa que no tendremos que ir a jugar eliminatorias para mantener la categoría”, expresó a Zona Cero.  

Bacci reconoce que su labor en la Selección Colombia es la de un obrero, pues los reflectores están reservados para otros. Aún así, esa misión le parece importante y se ha entregado al máximo. 

“Yo en la selección tengo un rol de relevo, donde soy el ‘backup’ del armador titular y una de las estrellas del equipo (Hansel Atencia), a mi me toca mantener o subir la intensidad del equipo cada vez que el entrenador me meta. Por ese lado he hecho bien el trabajo. Y creo que aún puedo aportar más”, admitió. 

El escolta señaló que Colombia llegó al juego ante Argentina al borde del precipicio y que el rendimiento no era el que ellos podían brindar.

“Antes de comenzar el partido, en la charla técnica lo dijimos, nos estábamos jugando todo y que no podíamos dar ventajas. Salimos a eso, a marcar la diferencia. En el último cuarto fue cuando se vieron mejor las cosas, anotamos 25 puntos, cosa que no es común con un equipo que juega bien en defensa. Lo primero es que nos mantuvimos unidos como equipo, jugamos con gran intensidad y la os compañeros que les tocó jugar el último cuarto hicieron unas canastas claves”, enfatizó.  

Bacci se refirió a dos conocidos de la afición de Barranquilla, Hansel Atencia y Juan Diego Tello, quienes el año pasado se coronaron campeones con Titanes y que en el partido contra Argentina fueron fundamentales. 

“Digamos fueron los dos puntos más altos del equipo, pero sin la ayuda de Andrés Ibargüen y Pablo Rojas, te garantizo que no hubiera sido posible. Es un trabajo en equipo. Todos tenemos que aportar y aunque suene raro que te lo diga, el baloncesto es de cinco contra cinco, así que eso marcó mucho la diferencia”, señaló.   

Tras el deber cumplido, Bacci ahora se enfoca en lo que viene, la Champions League ante los Caballos de Coclé y Real Estelí, en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, que se jugará dentro de 15 días. 

“El tema con la Selección toma un receso y en noviembre comienzan las eliminatorias al Mundial, por eso al menos yo me comienzo a enfocar en Titanes. Ya de hecho, mañana ya retomamos entrenamientos donde aspiramos a ganar los dos partidos del triangular en Barranquilla para tener un pie en la próxima fase”, cerró.

Más sobre este tema: