Reinaldo Rueda, DT de la Selección Colombia.
Reinaldo Rueda, DT de la Selección Colombia.
Foto
fcf.com.co

Share:

"El trámite nos dio confianza y los goles fortalecieron": Reinaldo Rueda

El adiestrador dijo que aún falta por mejorar.

El entrenador de Colombia, Reinal Rueda, dio su balance de lo que fue la victoria 3-1 ante Chile, la noche de este jueves en el estadio Metropolitano por la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

"Al frente teníamos un equipo difícil, que teníamos tiempo sin ganarle en Barranquilla, por eso el respeto. El trámite nos dio confianza, los goles fortalecieron y después se liberó todo lo sufrido en juegos anteriores", analizó.

"El análisis que hicimos de la estructura de Chile y lo que habían hecho en Barranquilla, la idea era tener dos laterales como Cuadrado y Yairo que dieran salida de fondo al equipo, generando volumen con los extremos. Fue un buen comportamiento", agregó.

Sobre cómo sufrieron el segundo tiempo admitió que le faltó un poco de lectura a lo que realizó el rival. 

"Nos faltó identificar los cambios que hizo el profesor Lasarte con el ingreso de Aránguiz, porque dio otra dinámica y encuentra espacios libres. La función de Borré se diluyó un poco, Aránguiz quedó libre y por eso ellos funcionaron bien", opinó.

Rueda dijo que el triunfo es importante, pero tampoco está para creer que la tarea ya está hecha.

"No podemos lanzar campanas al vuelo. Es un gran rival, pero debemos seguir mejorando. Se va encontrando el equipo, la armonía va apareciendo. Aún estamos en déficit, seguro que esto motiva a mejorar para conseguir la meta", cerró.

 

Más sobre este tema: