Falcao García, delantero del Rayo Vallecano.
Falcao García, delantero del Rayo Vallecano.
Foto
Rayo Vallecano.

Share:

'El Tigre' Falcao y Jorge Camello: dos animales del área que se reivindicaron

Los atacantes tuvieron sus primeros goles con el Rayo Vallecano.

Sergio Camello y el colombiano Radamel Falcao aprovecharon para estrenarse a nivel goleador frente al Athletic Club de Bilbao, en la sexta jornada, coincidiendo con la misma semana en la que el Rayo Vallecano confirmó la llegada al club de Raúl de Tomás, que no podrá jugar hasta el mes de enero.

Uno de los aspectos a mejorar por el Rayo Vallecano en este inicio de temporada es su capacidad ofensiva, una circunstancia que, a nivel estadístico, se refleja en que el equipo madrileño es, disputadas seis jornadas, el segundo equipo de la categoría que menos dispara a puerta con dieciséis remates, según estadísticas oficiales de LaLiga. El único equipo con peores registros es el Cádiz con ocho disparos.

Los dos delanteros del equipo, Sergio Camello y Radamel Falcao, han tardado seis partidos en ver puerta. Ambos lo hicieron en San Mamés frente al Athletic, en un partido en el que lamentaron la derrota y se quedaron sin sumar puntos.

El destino, o la casualidad, hizo que tanto Falcao como Camello se estrenaran la misma semana en la que el club hizo una fuerte apuesta de futuro con el fichaje de Raúl de Tomás, por el que pagaron al Espanyol ocho millones de euros fijos más unos tres variables.

Al estar el mercado de verano cerrado el delantero madrileño no podrá ser inscrito hasta enero pero su incorporación supone una amenaza para sus compañeros del ataque, que saben que, a priori, De Tomás será el titular desde el momento que pueda jugar.

Hasta el momento, Camello, debutante en Primera con 21 años, suma 398 minutos de competición y Falcao, a sus 36, 163. Los dos saben que hasta enero serán las referencias atacantes del Rayo y que después tendrán que pelear por la titularidad con Raúl de Tomás, el delantero con el que soñaba Andoni Iraola.

EFE

Más sobre este tema: