Neven Ilic, presidente de Panam Sports, organismo demandado por el Distrito de Barranquilla.
Neven Ilic, presidente de Panam Sports, organismo demandado por el Distrito de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

El TAS admitió demanda de Barranquilla contra Panam Sports por Panamericanos

Esta tiene como fin la devolución del dinero cancelado para ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

La Alcaldía de Barranquilla fue notificada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que fue admitida la demanda contra Panam Sports por el retiro, el 3 de enero de este año, de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

Cabe recordar que el Distrito de Barranquilla, luego de un análisis profundo de los hechos, circunstancias y normas relacionados con el Contrato de Ciudad Sede para la organización de los XX Juegos Panamericanos Barranquilla 2027, decidió presentar a través de la firma de abogados Coral Delgado & Asociados solicitud de arbitraje internacional contra Panam Sports ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Suiza.

“Esta acción, que acaba de ser admitida, tiene como principal objetivo proteger los recursos públicos que fueron invertidos por la ciudad y que actualmente se encuentran retenidos por Panam Sports, debido a su interpretación unilateral sobre las cláusulas del acuerdo", señaló la Alcaldía en un comunicado.

En febrero, el alcalde de Barranquilla, Alex Char Chaljub, manifestó que Panam Sports “no podía quedarse con el dinero de los impuestos de los barranquilleros” y que hacerlo sería “saquear el futuro de miles de jóvenes”.

Desde ese momento, Char exigió a Neven Ilic, presidente de Panam Sports, la devolución de los 2 millones 250 mil dólares que Barranquilla había cancelado para ser sede de los Juegos “más los intereses y daños ocasionados” a la ciudad.

El 12 de marzo pasado, en Miami, Panam Sports escogió a Lima como sede de los Juegos Panamericanos de 2027 en reemplazo de Barranquilla. La capital peruana superó por 28 contra 24 a Asunción.