Jaime Echenique, jugador barranquillero.
Jaime Echenique, jugador barranquillero.
Foto
Twitter.

Share:

El sueño de la NBA todavía no será realidad para el barranquillero Jaime Echenique

Llegó hasta los campos de entrenamiento.

El pívot barranquillero, Jaime Echenique, vio aplazada su posibilidad de llegar al mejor baloncesto del mundo, la NBA, luego de que este sábado la organización de los Washington Wizards decidiera no firmarle contrato. 

Echenique, de 2.11 metros de estatura y con pasado en la Liga de España, disputaba la opción de ganarse un puesto en el roster del equipo, luego de realizar la pretemporada con el quinteto de la capital. 

"Hemos renunciado a Jaime Echenique, Jordan Goodwin y Devontae Shuler", anunció Wizards en un comunicado en sus redes sociales.

Jaime jugó con este equipo en la liga de verano, donde tuvo una destacada participación, por lo que se ganó una oportunidad de estar en la pretemporada a ver si convencía a los coaches del equipo. Lamentablemente, decidieron no contar con él. 

Echenique ahora tendrá que esperar hasta el 18 de octubre a ver si algún otro equipo se interesa por él y le ofrece un contrato para que se muestre, aunque con tan pocos días se ve complejo. 

De esta manera Colombia seguirá esperando tener su primer jugador en la NBA, pero Echenique ya se proyecta como posibilidad, siendo todavía un joven de 24 años. Sin embargo esta era una oportunidad inmejorable. 

Echenique deberá buscar equipo para este invierno que se aproxima, cosa que se ve muy factible gracias a su gran calidad y su rendimiento en Europa en la temporada anterior.

 

 

Más sobre este tema: