Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GhULoONZbuo?rel=0
Artículo
Artículo
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
11:40 pm. Viernes 20 de Septiembre de 2019
El Set de Campeones quedó en manos de los mejores del mundo: Cabal y Farah
11:40 pm. Viernes 20 de Septiembre de 2019
Los doblistas campeones de Grand Slam vencieron por 7-5 y 7-6 (3).

Un verdadero espectáculo al tenis tributaron los mejores doblistas del mundo, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, durante el juego de exhibición disputado en el Parque de Raquetas María Fernanda Herazo, durante el denominado Set de Campeones, organizado por la empresa Tecnoglass y su COO, Christian Daes.

La mejor pareja del momento, quien en la temporada coleccionan los Grand Slam de Wimbledon (césped) y US Open (dura), se midieron ante la joven dupla conformada por el barranquillero José Bendeck  y el bogotano Andrés Urrea, quien a última hora debió reemplazar a la cucuteña María Camila Osorio, que problemas en la conexión desde Bogotá y ante la falta de colaboración de la aerolínea Avianca, no pudo llegar a la ciudad. 

Por suerte, Bendeck ya conocía a Urrea, pues el bogotano ha sido su pareja anteriormente en dos torneos y se encontraba, casualmente entrenando en Barranquilla. Al parecer, ese conocimiento les benefició en el primer set, donde lograron apretar un partido que parecía que se iba a sentenciar rápido. 

En medio de jugadas de fantasía y una depurada técnica de clase mundial, Farah-Cabal lograron poner el tanteador tres games por cero. Sin embargo, la dupla de jóvenes talentos mostraron la casta para llegarse a poner 4-3, aprovechando los errores de una desconcertada pareja de campeones. 

Sin embargo, Cabal y Farah no iban a permitir que, ante un atiborrado estadio de barranquilleros, la victoria se les fuera así cómo así de las manos y tan rápidamente. La mejor pareja nacional de la historia, sacó la casta adelante y dejaron el 6-5 en la pizarra para definir triunfo en el séptimo set. 

Allí Cabal mostró lo mejor de su saque para arrinconar a los jóvenes talentos, mientras que un potente Farah se fue definir los puntos en la red, para sentenciar el primer set 7-6 a favor de los vallecaucanos. 

El segundo set empezó con una gran muestra de sinergia muy interesante de los tenis, que alternando su turno invitaron a niños de las gradas para jugar algunos games.

No obstante, el momento de más risas fue cuando Bendeck-Urrea dejaron sus sitios para que el periodista César Augusto Londoño y el empresario Christian Daes jugaran un punto contra Cabal y Farah. Obviamente, el punto fue para los tenistas profesionales. 

Nuevamente, Bendeck-Urrea volvieron a poner las cuentas a su favor con un 3-2, sellado con una sensacional jugada de Urrea en la malla que dejó en el piso a Farah, al golpear la bola con un efecto tal que la dejó muerta apenas superar la malla, dejando sin respuesta a su contrario. 

Pero, la categoría no se improvisa. Los campeones apretaron el acelerador para sentenciar el partido, con un juego agresivo y forzaron el 6-6 para irse al tie-breack. Allí, con una contundente demostración de su saque, Cabal sentenció el partido con un 7-3, gracias a un ace.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0kN6M7-C-q4?rel=0
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xbxsh8--I0M
Triple A
Alcaldía de Barranquilla