Heissler Guillent en acción de partido.
Heissler Guillent en acción de partido.
Foto
Cortesía

Share:

El ‘sastre’ Guillent confeccionó el primer triunfo de Titanes en la final

Los barranquilleros se impusieron por 84-83.

Titanes de Barranquilla dio el primer paso al sexto título, al vencer la noche de este viernes en partido de infarto por 84-83 a los Cafeteros de Armenia, en el primer juego de la final del baloncesto profesional colombiano disputado en el Coliseo del Pueblo, en Cali. 

El jugador clave fue el venezolano Heissler Guillent, quien a segundos del final convirtió el triple que le dio el triunfo al quinteto barranquillero y además protagonizó el agónico robo de balón con el cual los campeones defensores enfriaron un partido candente a dos segundos del chicharrazo. 

Titanes sufrió, pero pegó primero en la final ante Cafeteros de Armenia. Esto gracias a la distancia alcanzada en el tercer cuarto y un remate con amor propio cuando la situación se les iba de las manos. 

El partido llegó a tener a Titanes ganando por 12 puntos en el final del partido, pero una falta concedida como antideportiva por los jueces de Ernesto Oglivie sobre Álvaro Peña hizo que la diferencia se fuera al traste y tuviera el partido a dos puntos de diferencia. 

Ahí fue cuando apareció ‘el Sastre’ Guillent con un triple perfecto y claro al aro cuando faltaban 26 segundos del final del partido. 

Cuando todo pareció decantado, Michael Hicks perdió la pelota y obligó a que el mismo Guillent hiciera una falta nuevamente concedida como antideportiva. Con los dos tiros libres, Cafeteros quedó a un punto por debajo en el momento clave.

Fue ahí que fallaron en la jugada definitiva, cuando Jaelyn Jonhson perdió el manejo de la bola al rebotarla contra uno de sus zapatos y oportunamente la pudo rescatar Guillent par retenerla durante los dos últimos segundos de partido.  

Por Titanes, el mejor anotador fue el panameño Ernesto Oglivie, quien sumó 19 puntos, a pesar de perderse gran parte del primer cuarto por una lesión en un dedo. 

Este sábado se jugará el segundo juego de la final, desde las 5:30 de la tarde. 

Parciales:

  • Primer Cuarto: Titanes 23 – Cafeteros 25
  • Segundo Cuarto: Titanes 29 – Cafeteros 18 
  • Tercer Cuarto: Titanes 13 – Cafeteros 15
  • Último Cuarto: Titanes 19 – Cafeteros 25
  • Total Final: Titanes 84 – Cafeteros 83

Serie: 1-0

Más sobre este tema: