Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1557330795521609728
El rugby ha sido uno de los deportes en crecimiento en la ciudad.
3:59 pm. Jueves 14 de Abril de 2016
El rugby toca las puertas de los colegios en busca de masificación
3:59 pm. Jueves 14 de Abril de 2016
La Liga del Atlántico busca a estudiantes interesados en formarse en esta disciplina.

Desde hace algunos años en Barranquilla viene tomando auge uno de los deportes de mayor competencia en el mundo. Se trata del rugby, que en su modalidad de Rugby-7 tendrá la participación del Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Esta disciplina llegó a la ‘arenosa’ de la mano de estudiantes universitarios, que construyeron un circuito de este deporte y amaestraron a otros de su edad e incluso a uno que otro veterano para la práctica de este deporte.

Sin embargo, en la actual Liga de Rugby del Atlántico se encuentran afiliado 7 clubes en la rama masculina y 4 en la femenina, con la participación de cerca de 240 jugadores. Todos ellos en la categoría mayores, es decir, no hay semillero.

Esto preocupa a los directivos del rugby local, pues ven con alarma que no hay de donde echar mano para tratar de ir en conquista de torneos de carácter nacional dentro de algunos años.

“Nuestra idea es mostrar un nuevo deporte. Un deporte que no es muy conocido aquí en Barranquilla. En Colombia ya se viene trabajando hace unos cuantos años y el cual es un deporte cien por ciento incluyente que puede practicar todo el mundo”, aseguró Marcelo Palacios, quien hace parte de la Liga departamental.

“Nosotros aparte de lo deportivo, también inculcamos una serie de valores muy particulares del rugby, que llevan a poderlo utilizar dentro de la parte social de las comunidades”, expresó Palacios, ciudadano de origen argentino, sobre proyectos como los que se adelantan en lugares como las comunas de Medellín.

El rugby, es un deporte exigente física y mentalmente, que requiere un control adecuado de las emociones y el desarrollo de una extrema lealtad con el contrincante, a pesar de ser un juego de constante contacto físico.  

“Actualmente este deporte está incluido en los Juegos Supérate.  La idea de la Liga es poder es masificar este deporte en los colegios. Por eso, estamos tocando puertas en los colegios para que nos abran los espacios para presentar el deporte en los espacios de educación física”, aseveró Diana Zapata, secretaria de la Liga.

Finalmente, para este fin la Liga deja a disposición su contacto, en el teléfono 310 6327372 para aquellos que deseen entrar al programa de formación de la entidad, mediante los clubes. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EBcR9g23pgU
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre