El DT Luis Amaranto Perea celebrando el primer gol con Miguel Ángel Borja.
El DT Luis Amaranto Perea celebrando el primer gol con Miguel Ángel Borja.
Foto
Conmebol

Share:

“El rival nos sometió, pero el equipo hizo un esfuerzo”: Luis Amaranto Perea

El entrenador admitió que Bolívar se vio superior por momentos.

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, celebró la clasificación de Junior la noche de este jueves al vencer por 3-0 ante Bolívar que le permitió ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero admitió que su equipo no jugó bien y sufrió en varios pasajes del partido. 

“El equipo no bajó la intensidad. Abandonamos el plan, fuimos un equipo largo, nos ganaron la espalda, caímos en imprecisiones y ellos se movieron bien. Era importante meternos en la fase de grupos, estamos contentos, pero no tanto por la forma”, manifestó. 

Perea señaló que la falta del balón fue algo que les complicó sus posibilidades. Eso sí, entregó los motivos por los cuales cree que les costó. 

“Hemos ganado, pero preocupados, porque hay que descansar más con la pelota. Con las cosas sobre la mesa, la gente piensa que es excusa”, dijo. 

“Hemos tenido una semana dura, fisiológicamente, ir a la altura y volver al mar tiene sus consecuencias. Con las cosas sobre la mesa, la gente piensa que es excusa. Hemos tenido una semana dura, fisiológicamente, ir a la altura y volver al mar tiene sus consecuencias”, añadió. 

Perea dijo que en ningún momento el equipo le bajó el pie del acelerador, simplemente los bolivianos lo arrinconaron. 

“No nos confiamos. El rival nos sometió por momentos, pero el equipo hizo un esfuerzo descomunal marcando un gol más y consiguiendo más el balón. Nunca nos relajamos", subrayó.

Ya pensando en el futuro, donde se medirá a uno de los mejores clubes de la actualidad, como el River Plate de Argentina, elenco con el cual se midió en su tiempo como jugador, al servicio del Boca Juniors. 

"Enfrentar a River es un reto bonito. Mi pasado en Boca lo hace especial. Estamos contentos, queremos disfrutar, descansar y esperaremos ese partido contra River para ver cómo lo encaramos”, cerró.


 

Más sobre este tema: