Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé.
Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé.
Foto
@Pele

Share:

'El Rey' Pelé ya está en cuidados paliativos, según diario de Brasil

El astro del fútbol no responde al tratamiento de quimioterapia, publica este sábado el diario Folha de Sao Paulo.

Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé, diagnosticado con cáncer de colon desde septiembre de 2021 y quien está hospitalizado desde el martes por una infección respiratoria, ya no responde al tratamiento de quimioterapia, publicó este sábado el diario Folha de Sao Paulo.

La información se conoce horas después de que un parte médico del Hospital Israelita Albert Einstein reportó en un comunicado en el que reportaban la mejoría del tres veces campeón del mundo.

El diario recordó que a comienzos de este año, el cáncer había hecho metástasis en el intestino, pulmón e hígado.

En el hospital donde permanece recluido, los médicos le suspendieron la quimioterapia ‘El Rey’, reveló Folha, que asegura que Pelé está recibiendo cuidados paliativos no invasivos.

Kylian Mbappé, delantero de la selección francesa, pidió a través de sus redes sociales una oración por el astro del fútbol brasileño.

"Reza por el Rey", expresó junto a unos emoticonos de una corona, unas manos en posición de rezo y la bandera de Brasil el atacante galo, una de las grandes estrellas del Mundial de Qatar 2022, que jugará este domingo el partido de cuartos de final ante la selección de Polonia.

Desde que se operó del cáncer, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Con información de EFE