Una de las bengalas que fueron encendidas en las tribunas del Metropolitano.
Una de las bengalas que fueron encendidas en las tribunas del Metropolitano.
Foto
Cortesía Fidel García

Share:

El 'regalo' del centenario para Junior: multa y cierre de tribunas por una fecha

El equipo tiburón fue sancionado por "conducta impropia de los espectadores" en el partido contra Alianza FC.

El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó a Junior con una fecha de suspensión la plaza (tribuna norte alta y oriental sur alta) y multa de 10 millones 400 mil pesos por “conducta impropia de los espectadores” durante el partido contra Alianza FC, disputado el 4 de agosto, donde el equipo tiburón celebró el centenario de su fundación. 

De acuerdo al Comité, la “conducta impropia” consistió en el empleo de objetos inflamables, hecho que generó una afectación al normal desarrollo del partido.

Según el informe del árbitro José Ortiz Novoa, “transcurrido el minuto 48, el juego fue detenido ya que en la tribuna norte y oriental sur los aficionados encendieron pólvora (juegos pirotécnicos y bengalas) lo cual generó una capa de humo que no permitía la correcta visibilidad en el terreno de juego. El partido se reanudó en el minuto 54”.

El comisario del partido en su informe reportó que, en el minuto 70 se repitió esta situación en las mismas tribunas y con los mismos autores, pero no hubo necesidad de suspender el trámite del juego”.

El Comité considera conducta impropia “los actos de violencia contra personas o cosas, el empleo de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos de índole insultante, los gritos injuriosos y la invasión del terreno de juego”.

También fue sancionado, con multa de 13 millones de pesos el delantero del Junior, Stiven Rodríguez, por quitarse la camiseta durante la celebración de su gol en el partido contra Alianza FC.

Más sobre este tema: