El abrazo de las ganadoras, Caterine Ibargüen y Yosiris Urrutia.
El abrazo de las ganadoras, Caterine Ibargüen y Yosiris Urrutia.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“El público de Barranquilla merece buenas actuaciones”: Caterine Ibargüen

Destacó la acogida que siempre ha tenido en la ciudad.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen elogió el apoyo que siempre ha recibido del público barranquillero y se mostró satisfecha por el resultado alcanzado este sábado que le permitirá cupos en el Mundial de Atletismo y los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El triunfo significa mucho. Conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos es un gran placer, se planificó y aquí en Barranquilla más grato en compañía de Yosiris Urrutia. Realmente es un gran placer que las dos podamos representar a Colombia en los Juegos Olímpicos”, dijo al final de la competencia de esta noche.

Y agregó: “El público de Barranquilla merece buenas actuaciones y es lo que he venido hacer. El acompañamiento y el amor que siempre me han brindado me sientan con ese compromiso, para que Barranquilla se sienta orgullosa de mi, pagándole todo el amor que hacen por mi y por el atletismo colombiano”.

También afirmó que se sintió cómoda en la pista y con los registros alcanzados, precisando que solo realizó cuatro intentos para restar cansancio y así seguir optimizando lo que va a ser la competencia internacional  con miras a los Juegos Panamericanos, el Campeonato del Mundo y la final de la Liga Diamante.

Por su parte, el Alcalde de Barranquilla Alejandro Char, también elogió la actuación de Caterine Ibargüen.

“¡Hermosa, Caterine! Nos demostraste una vez más por qué eres la reina del Atletismo. Lograste la clasificación a los JJOO en Tokio 2020 y conquistaste los aplausos y cariño de los barranquilleros. ¡Felicidades!”, dijo en su cuenta de Twitter.

El trino del Alcalde Alejandro Char.

Entre tanto, la antioqueña Yosiris Urrutia, quien también logró clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo que se mostraba confiada en superar su marca “porque en eso se ha trabajado para el Mundial de Atletismo y los Olímpicos”.

Satisfecha con su resultado, Yosiris Urrutia indicó que ahora le esperan los Juegos Suramericanos la próxima semana y más tarde los Panamericanos.

“En cada competencia voy a dar lo mejor de mi persona”, puntualizó.

 

 

Más sobre este tema: