Gerardo Rada y su nieto, antes de iniciar la competencia este sábado en el parque Almendra.
Foto
Ramiro Cañas G.

Share:

El ‘Profe’ Gerardo Rada: entre el boxeo y el ajedrez

Lleva de la mano a su nieto a torneos de ajedrez.

Tienes que mover la ficha y tocar el reloj. Ojo debes estar concentrado”.

Le dijo Gerardo Rada, entrenador de boxeo barranquillero a su nieto Jesús David González. Las indicaciones las daba al lado de uno de los 40 tableros ubicados en la concha acústica del parque Almendra, en la primera jornada de Ajedrez al parque RCN.

El entrenador de boxeo  escogió un deporte de combate, pero entre alfiles caballos y peones para enseñarle los caminos de la vida a su nieto.

"Estando en un combate tenemos que ser como los ajedrecistas, con mucha cautela e inteligencia para salir adelante", dijo el entrenador.

Gerardo Rada y su nieto, antes de iniciar la competencia este sábado en el parque Almendra.

El pequeño Jesús David responde a las indicaciones con un triunfo, “me gusta más el ajedrez que el boxeo” , indicó el menor que ganó en las primeras rondas de la competencia.

Su abuelo, docente y entrenador de artes marciales,  no queda en jaque si el niño hace el enroque  del tablero por el arte de fistianas.

"Si dejamos que una hija nuestra boxeara, con más razón un nieto", declaró Rada.

Las fichas se movieron en Barranquilla por cuenta de Ajedrez al Parque.

Ajedrez al Parque, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla. Se realizó por primera oportunidad en la ciudad con la participación de 100 jugadores en 8 categorías.

"Si dejamos que una hija nuestra boxeara, con más razón un nieto": Rada.

Más sobre este tema: