Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1483973997863784450
Artículo
Artículo
Luis Díaz, delantero guajiro.
9:13 am. Viernes 14 de Enero de 2022
El Porto defiende la punta del torneo, apoyado en el buen momento de Luis Díaz
9:13 am. Viernes 14 de Enero de 2022
Ante los rumores que apuntan a una posible venta del colombiano.

El campeonato portugués arranca este sábado la segunda vuelta de la Liga con el Porto en lo alto de la tabla, con una ventaja de tres puntos sobre el Sporting, que la pasada jornada cosechó su primera derrota liguera de la temporada, mientras que el Benfica es tercero a siete del líder.

A priori, el Porto defiende el liderato en un partido fácil, ya que el domingo se mide a domicilio al colista de la tabla, el Belenenses, que en los primeros 17 encuentros sólo ha sumado 11 puntos.

El Porto ha dejado marchar esta semana a dos jugadores que la pasada campaña fueron muy relevantes en la plantilla, el medio luso Sérgio Oliveira se ha ido cedido al Roma y el extremo mexicano 'Tecatito' Corona ha firmado con el Sevilla. Ambos apenas han tenido minutos este temporada con Sérgio Conceiçao.

El mercado de invierno podría dejar al club de "los dragones" sin su jugador más en forma, el extremo colombiano Luis Díaz, que suena con fuerza para algún equipo de la Premier League y comparte el liderato de máximo goleador de la Liga junto con el uruguayo Darwin Núñez, ambos con 13 tantos.

El domingo hará lo propio el Sporting de Portugal, que juega en casa del Vizela.

El lateral internacional español Pedro Porro recayó de su lesión muscular en el calentamiento del partido de Copa de esta semana y será baja.

Los leones esperan volver a la senda del buen juego, gracias, en parte, a su tridente defensivo formado por el español Pablo Sarabia y los lusos Pote y Paulinho.

El Benfica, a 4 del Sporting y 7 del Porto, deberá ganar mañana sábado al Moreirense si no se quiere descolgar de la lucha por el primer puesto.

Tras la abrupta marcha del técnico Jorge Jesús, Nélson Veríssimo asumió las riendas del banquillo y afronta su tercer encuentro liguero.

El Braga, cuarto clasificado, ha recuperado esta semana al delantero español Abel Ruiz, que estuvo infectado de covid, mientras que el otro goleador del equipo, el burgalés Mario González, también tiene opciones de saltar de inicio en el once titular que confeccione Carlos Carvalhal para enfrentarse mañana sábado al club insular del Marítimo.

Los partidos del sábado se completan con el choque entre el Boavista y un Gil Vicente que, gracias al acierto goleador del español Fran Navarro (11 tantos en Liga), se ha colocado quinto en puestos europeos.

En la lucha por la permanencia, el domingo se miden Santa Clara y Tondela, ambos con 16 puntos en la décima tercera posición.

Los de Tondela, equipo entrenado por Pako Ayestarán, vienen de hacer historia esta semana, ya que se han metido en las semifinales de la Copa tras derrotar en cuartos al Rio Ave.

El Famalicão y Paços de Ferreira también intentarán sumar el domingo para no caer en el pozo del descenso. En el foco, el medio internacional con Canadá que pertenece a "los castores", Stephen Eustáquio, que podría ser el nuevo refuerzo del Porto para el mercado de invierno.

El lunes, 15 de enero, se cierra la jornada con el enfrentamiento entre Portimonense y Vitória de Guimarães.

Para ese día estaba previsto también el partido entre Estoril y Arouca, aunque ha sido aplazado para el 27 de enero, ya que, por un brote de covid, Arouca no dispone de, al menos, 13 futbolistas.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre