Santa Cruz propinando un fuerte castigo a Martínez
Foto
EFE

Share:

El poder de Santa Cruz se impuso a la valentía de Martínez

El mexicano se impuso con nocaut en el quinto asalto.

El púgil mexicano Léo Santa Cruz hizo buenos los pronósticos derrotar por nocáut técnico en el quinto asalto al español Kiko Martínez y retuvo el título de campeón del peso pluma, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea, disputada en el Honda Center de Anaheim (California), ante una asistencia de 7.780 espectadores, fue una demostración de poder de Santa Cruz, de 27 años, que hizo su primera defensa del título, y de la valentía que puso el excampeón español.

Ambos púgiles cumplieron con lo prometido y dieron un gran espectáculo boxístico al entregarse por completo desde que sonó la campaña.

El púgil español atacó sin descanso, pero descuidó su defensa, y ante un rival de las característica de Santa Cruz, firmó su derrota casi antes de subir al cuadrilátero.

A medida que recibía castigo y disminuían sus fuerzas físicas, Martínez se alejaba también de la posibilidad de conseguir el triunfo.

Martínez, de 29 años, se fue a la lona dos veces en el primer asalto después de recibir un derechazo de Santa Cruz, y luego una combinación de golpes, entre los que destacaron los ganchos con ambas manos y los de derecha.

Pero Martínez no cambió su estrategia en el segundo asalto y metió más presión a Santa Cruz, pero de nuevo se fue a la lona.

El tercero asalto estuvo marcado por un puro intercambio de golpes por parte de ambos púgiles y al final Santa Cruz lucía el rostro tan enrojecido como el del español.

En el cuarto periodo, Santa Cruz utilizó más su directo de izquierda para tratar de mantener a distancia a Martínez y logró que el púgil español ya no lo conectara tan seguido.

Todo comenzaba a decantarse a favor de Santa Cruz y llegó el quinto asalto cuando el campeón mexicano acorraló a Martínez en su propia esquina y no paró de darle golpes con ambas manos.

El árbitro de la pelea Raúl Caíz Jr. decidió acabar con un castigo innecesario que recibía el excampeón español.

"Ha sido una auténtica guerra. Estaba cansado, pero tenía que acabar la pelea", señaló Santa Cruz.

La victoria dejó a Santa Cruz con marca de 32-0-1, 18 triunfos por la vía de nocáut, mientras que Martínez bajó su marca a 35-7 y 26 victorias conseguidas por la vía rápida.

EFE

Más sobre este tema: